Le contamos por cuáles razones son las que más niegan la visa para Estados Unidos
Estados Unidos se ha convertido en un destino deseado por la mayoría de habitantes latinos, ya sea por el denominado “sueño americano” o por turismo.
Estados Unidos se ha convertido en un destino deseado por la mayoría de habitantes latinos, ya sea por el denominado “sueño americano” o por turismo.
Una de las razones más comunes tal como detalla el medio Puente Libre, para que no le den su documento es que no cumpla con lo que se solicita para a categoría de visa, como el pasaporte vigente o si tiene antecedentes que lo relacionen con faltas anteriores en inmigración.
En consecuencia, si no demuestra que sus intenciones son las de viajar por una temporada y por el contrario violar las leyes de estadía, se la negaran para ello debe reconocer el arraigo por el país de origen, como trabajo, amigos, familia, esto para que las autoridades corroboren que su idea no es quedarse a vivir en su territorio, este es uno de los puntos más comunes para la negación.
Por otra parte, si el proceso no es realizado al pie de la letra, puede ser otra causal, como la solicitud incompleta o documentación adicional que no sea entregada a tiempo, también negarán la solicitud, si le solicitan esta, debe ser que hubo información requerida en el formulario DS-160 que hizo falta.
De acuerdo a CNN, si su visa fue negada bajo a sección 221(g), que significa que el consular no contó con toda la información requerida para determinar la legibilidad del solicitante, podrá proporcionar la información adicional requerida dentro de un año para que su solicitud sea procesada. De tal modo no tendrá que volver a pagar todo el proceso, pero si no cumple el tiempo determinado, deberá hacer todo de nuevo.
“No obstante, en el caso de que una solicitud haya sido denegada bajo la sección 212(a)(9)(B)(i) por haber permanecido en EE.UU. después de la fecha de vencimiento del periodo de estadía autorizado o por ingresar al país ilegalmente, el solicitante no será elegible para una visa durante 3 o 10 años, según sea el caso, después de salir del país”, comenta el medio.