Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Las mejores atracciones turísticas y de diversión según Tripadvisor

La plataforma de reseñas viajeras, realiza cada año los premios “travelers Choice Awards” donde en varias categorías se reconocen los mejores lugares de acuerdo a las calificaciones de sus visitantes.

Destinos imperdibles y atracciones que desafían límites. Foto: Shutterstock
Destinos imperdibles y atracciones que desafían límites. Foto: Shutterstock

La plataforma de reseñas viajeras, realiza cada año los premios “travelers Choice Awards” donde en varias categorías se reconocen los mejores lugares de acuerdo a las calificaciones de sus visitantes.

"Los premios brindan un merecido reconocimiento a los operadores turísticos hábiles y trabajadores que han logrado brindar experiencias excepcionales a sus huéspedes mientras aún atraviesan la pandemia", dijo Kate Urquhart, gerente general de experiencias en Tripadvisor, en un comunicado.

En cuanto a los lugares turísticos, en el listado, se encuentran como principales países España e Italia:

•    Basílica de la Sagrada Familia. Barcelona, España

Es uno de los recintos católicos más reconocidas a nivel mundial, fue construido a finales del siglo XIX por Antonio Gaudí, pertenece al modernismo. Aunque no se ha culminado su construcción por completo, se espera que este recinto que guarda historia y significa mucho para la comunidad religiosa sea terminado en este siglo. 

•    Coliseo. Roma, Italia.

Aun cuando en la actualidad el Coliseo Romano se encuentra en ruinas nos sigue impresionando por su gran tamaño y belleza y es por ello que desde el 2007 es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

•    Edificio Empire State. Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El Empire State Building es, desde su creación, una de las señas de identidad de Nueva York y de Estados Unidos. Además, actualmente es el edificio más alto de la ciudad, un buen lugar para que los turistas puedan divisar la Gran Manzana.

En el listado se ubican seguidamente el Centro de la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Gallerie Degli Uffizi en Florencia, Italia, Plaza de España en Sevilla, España, Cataratas del Iguazú en Foz do Iguaçu, Brasil, Los Baños Romanos en Bath, Reino Unido, Jardín de los dioses en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, Fontana de Trevi en Roma, Italia.

En cuanto a las atracciones mecánicas del mundo se encuentran:

•    Siam Park — Adeje, España:

Es un parque acuático que por tercera vez se lleva el título, este grandioso lugar, está construido con una temática tailandesa en todas sus atracciones, edificios y restaurantes y es la colección de edificios de este tipo más grande del mundo que se encuentra fuera de su país original. El diseñador del parque, Christoph Kiessling, recibió permiso de la familia real tailandesa para usar el nombre del parque y su temática.

•    Puy du Fou — Les Epesses, Francia

A los visitantes se les ofrece un viaje en el tiempo: grandes espectáculos tanto de día como de noche, decenas de juegos y animaciones, pueblos de época, hoteles y el famoso espectáculo nocturno Cinéscénie. situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou (incendiado en parte durante la guerra de Vendée).

•    Beto Carrero World — Penha, Brasil

Su máxima característica son las montañas rusas además de sus más de 100 atracciones, nueve áreas temáticas, cinco espectáculos en vivo y un increíble zoológico con más de 1000 animales.


Entre los parques que siguen en la lista están: Puy du Fou España  en Toledo, España, The Milky Way Adventure Park en Clovelly, Reino Unido, Hot Park en Rio Quente, Brasil, Waterbom Bali en Kuta, Indonesia Dollywood en Pigeon Forge, Tennessee, Universal's Islands of Adventure en Orlando, Parque Terra Mágica Florybal  en Canela, Brasil.