Las aerolíneas buscan tener más vuelos directos para optimizar el tiempo de los pasajeros
Latam Airlines reduce varias rutas de vuelo que requerían escalas de horas para optimizar el tiempo de viaje a los pasajeros.
Latam Airlines reduce varias rutas de vuelo que requerían escalas de horas para optimizar el tiempo de viaje a los pasajeros.
Las aerolíneas generan mayor conexión entre los diferentes destinos desde donde salen y hacia donde se dirigen, al crear nuevas rutas hacen que se fomente la facilidad de conectar con otros destinos de interés.
Por su parte, Latam Airlines Brasil, ha dado a conocer que integrará una nueva ruta internacional directa entre Fortaleza, en Brasil y Santiago de Chile a partir del 30 de noviembre de 2024 y aunque aún falta algunos meses para que esta ruta se habilite, desde ya se da a conocer la conexión entre ambos destinos.
Esta ruta tendrá un trayecto por semana y el tiempo de vuelo será de 7 horas, evitando así las escalas que tomaban más tiempo de viaje, en un Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros. De esta manera se estarían ahorrando alrededor de 3 horas, ya que no haría escala en São Paulo.
Con esta actualización de rutas directas, se mejora la conectividad entre Brasil y Chile y además se facilita la conexión turística, donde los chilenos tendrán la oportunidad de explorar destinos únicos en el noreste de Brasil como Jericoacoara, Fortaleza y Canoa Quebrada. Por otro lado, los brasileros también tendrá la oportunidad de llegar más rápido a su destino en Chile para disfrutar de los diferentes panoramas turísticos.
La conexión de LATAM Airlines, con esta propuesta, sigue consolidándose como aerolínea líder en la operación de vuelos entre la conexión de países y en este caso estaría teniendo un total de 100 vuelos semanales aproximadamente que conectan Santiago con otras ciudades de Brasil.
Esta ruta directa entre Fortaleza-Santiago de Chile se suma la gran red de rutas operadas que hoy días abarca 148 destinos en 26 países. Por otro lado, cabe recordar que la aerolínea también estará integrando una nueva ruta internacional a partir del 28 de octubre de 2024 entre Curitiba en Panamá y Lima en Perú, con tres vuelos semanales.