Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Estos son los mejores lugares para ver a las ballenas en su máxima temporada en Colombia

Conoce tres lugares imperdibles para apreciar el avistamiento de ballenas en Colombia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Conoce tres lugares imperdibles para apreciar el avistamiento de ballenas en Colombia.

Colombia tiene uno de los lugares donde es posible ver a los cetáceos que se a próximas durante los meses de agosto a octubre, entre Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Australia es posible observar las ballenas jorobadas o también conocidas como yubartas o gubartes.

Si entre tus planes está hacer avistamiento de ballenas en Colombia, estás llegan al mar pacífico, después de recorrer alrededor de 8.500 kilómetros desde la Antártida, con el fin de empezar a aparearse y también dar a luz a sus crías.

Siempre procure cuidar el espacio de estos animales, pues lo importante es disfrutar de este espectáculo y no invadir su espacio para que hagan su aparición sin lastimarlas. Esta es una experiencia que se debe aprovechar pues sólo ocurre durante dos meses al año, entre agosto y octubre. Actualmente, existen diversos tours dedicados a esta actividad, donde los turistas se acercan por medio de una lancha y esperan a que una manada salga del agua.

Otras de las actividades que se podrá realizar en el Pacífico colombiano es realizar buceo en parques naturales, avistamiento de aves y caminatas ecológicas por senderos y espacios naturales. Según la lista de Colombia Travel y Procolombia, estos son los mejores lugares en Colombia para ver ballenas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bahía Málaga

Ubicada en el departamento del cauca, entre el río San Juan y la bahía de Buenaventura, podrás ir al Parque Natural Uramba Bahía Málaga, desde allí tendrás una excelente vista y además otras actividades biodiversas. Además, cuenta con una gran cantidad de especies en fauna y flora continental y marina, pues alberga alrededor de 1.396 especies entre moluscos, crustáceos, algas marinas, aves, reptiles, anfibios, y mamíferos costeros y acuáticos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Nuqui

A pesar de que no es tan turístico es un lugar imperdible en el planeta, pues es uno de los lugaress con mayor biodiversidad y también entra en la lista d ellos mejores lugares para ver ballenas, además que es posible acercarse a unos 200 metros en lancha. Se recomienda visitar especialmente en octubre para ver mayor cantidad y en otras ocasiones se puede bucear, recorrer los manglares, disfrutar de las refrescantes aguas de las cascadas, practicar senderismo, visitar los baños termales, entre otras actividades.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Gorgona

A 28 kilómetros al oeste de la costa pacífica de Colombia se encuentra la isla que alberga el Parque Nacional Natural Gorgona. Según Colombia Travel, esta reserva es conocida por tener 723 especies de flora, incluidos musgos, macroalgas marinas y plantas herbáceas, así como 11 tipos diferentes de ballenas y delfines, 12 tipos diferentes de arrecifes de coral, 75 especies diferentes de aves migratorias. , y 41 especies diferentes de reptiles.