Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Viajes internacionales: 3 personas intentaron salir de Colombia con pruebas PCR falsas

3 ciudadanos estadounidenses intentaron salir de Colombia, con pruebas PCR por COVID-19, falsas. 

No quisieron hacerse la PCR y tampoco hacer el aislamiento de 14 días. Foto: Twitter @MigracionCol
No quisieron hacerse la PCR y tampoco hacer el aislamiento de 14 días. Foto: Twitter @MigracionCol

3 ciudadanos estadounidenses intentaron salir de Colombia, con pruebas PCR por COVID-19, falsas. 

Migración Colombia detuvieron a 3 personas de nacionalidad estadounidense, cuando intentaban salir del país, con pruebas PCR para COVID-19, que eran falsas. El hecho se registró en el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena. 

Según reseña un comunicado oficial, los americanos intentaron regresar a su país, sin cumplir con los requisitos de aislamiento de 14 días y la prueba PCR negativa "para poder movilizarse en la ciudad con tranquilidad". 

"Durante el proceso de control, el Oficial de Migración evidenció presuntas irregularidades en los códigos de las pruebas, razón por la cual se decidió verificar directamente con el laboratorio, encontrando no solo que los extranjeros no se habrían realizado las pruebas, sino que las mismas, presentadas a Migración Colombia, pertenecerían a otras personas, quienes se las habrían realizado en octubre de 2020", detalló Migración. 

Autoridades de migración detallaron que la mujer y dos hombres ingresaron al país, el pasado 8 de enero, pero debían permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días si no presentaban la prueba PCR negativa, esto también aplicaba para poder regresar a su país de origen. 

@MigracionCol

Migración Colombia entreg...

Ver tweet completo

Pero se valieron de esta "estrategia" para poder evadir los controles establecidos por el Ministerio de Salud, pero fueron descubiertos por las autoridades. Hasta ahora se desconoce por qué no se hicieron la PCR para poder hacer turismo en el país. 

Ahora, los extranjeros fueron detenidos y dejados a disposición de las autoridades que competen para su respectiva judicialización. 

"Migración Colombia continua trabajando por garantizar la seguridad no solo de aquellos viajeros que ingresan al territorio nacional, sino también de aquellos que buscan abandonar el país", puntualizó la corporación.