Por: Con información de Feria de Cali • Colombia.com

Así se coordinará la movilidad durante la Feria de Cali

Las autoridades buscan reducir a 0 el número de personas heridas durante la feria en la capital del Valle.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Las autoridades buscan reducir a 0 el número de personas heridas durante la feria en la capital del Valle.

Sigue AQUÍ EN VIVO la transmisión de la feria de Cali desde este 25 de diciembre

Para la 62 Feria de Cali, prevista realizar entre el 25 y el 31 de diciembre, la Secretaria de Movilidad definió un plan de contingencia junto con la Alcaldía y Corfecali para garantizar el flujo normal de vehículos en zonas aledañas a la realización del evento ferial, brindando a los caleños alternativas viales.

@FeriaDeCaliOf

¡Esto se puso bueno! Est...

Ver tweet completo

Para la realización de los tres desfiles de la Feria, Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y Autos Clásicos y Antiguos, eventos que se realizan en la Autopista Suroriental, se cuenta con un plan de desvíos que es activado con la presencia de más de 150 agentes y 10 supervisores de tránsito. 

Corfecali, encargada de la organización del evento ferial, hizo recientemente la adquisición de equipos de intendencia de movilidad con el propósito de reforzar las acciones dirigidas a la prevención de incidentes.

@FeriaDeCaliOf

????¡PROGRAMACIÓN OFICIAL...

Ver tweet completo

Desde el 13 de diciembre hasta aproximadamente el 2 de enero se realizará el cerramiento del retorno sentido norte sur, ubicado en la calle 10 a la altura de la carrera 49 A. Se hará una canalización sobre el puente de la 56, para que las personas que deseen tomar la autopista suroriental y que se desplazan desde la carrera 56 o estén saliendo de la carrera 53, puedan hacerlo con tranquilidad.

Otra de las calzadas que presentará variaciones es la vía que va desde la calle 10, entre la carrera 53 hasta la carrera 44, donde se efectuará la instalación de las graderías para los desfiles de la feria, allí se colocarán distintos elementos canalizadores y de cierre de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1885 del manual de señalización vial para calles y carreteras.

Este año se reforzarán todas las señales reflectivas de prevención, con el fin de advertir a peatones, conductores, ciclistas y motociclistas de la ubicación de las graderías en aras de evitar cualquier siniestro vial.

@FeriaDeCaliOf

¡NI LA LLUVIA NOS DETIENE...

Ver tweet completo

Las señales luminosas se dispondrán 50 metros antes del inicio del cierre que se realizará entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m., indicando el sentido de la vía habilitado o angostamiento del carril a ocuparse por las diferentes maniobras de logística dispuestas para los eventos feriales.

Igualmente, la Secretaria de Movilidad realizará operativos de control de embriaguez con el propósito de cumplir con la campaña cero (0) muertos por consumo de alcohol asociado a la conducción de vehículos.

Los comerciantes pueden reportar a las líneas 127 de la Secretaría de Movilidad y 123 del CAD, las personas que se encuentran en sus establecimientos y que no están en condiciones aptas para conducir. Se invita a los ciudadanos a un buen comportamiento durante las fiestas de Navidad y la Feria de Cali.

Te puede interesar: 170 orquestas están listas para la 62 Feria de Cali

Artículos Relacionados

+ Artículos