Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los 10 mejores alumbrados navideños para ver en Bogotá

¿Cuándo te has perdido la Ruta Navideña? Los alumbrados de la ciudad, siempre buscan superarse, unos a otros, pero estos son los puntos que no te puedes perder.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Cuándo te has perdido la Ruta Navideña? Los alumbrados de la ciudad, siempre buscan superarse, unos a otros, pero estos son los puntos que no te puedes perder.

Con el encendido del gran árbol de Navidad en El Tunal iniciaron las celebraciones navideñas y la competencia entre cada punto de la ciudad, que busca superar en creatividad y brillo al resto de alumbrados en Bogotá. 

Estos son los 10 mejores puntos de la Ruta Navideña 2019, que no puedes dejar de visitar con tus seres queridos, y poder tomar las mejores fotos para tus redes sociales. 

Parque El Tunal

El imponente y tradicional árbol de Navidad tiene 56 metros de altura, y este año, sólo la estrella en su cúspide mide 6 metros y además está iluminada con más de 100 mil 'bombillitos'. ¿Ya lo viste de noche?

Chorro de Quevedo 

Las luces y decoración iluminan este emblemático lugar, y es uno de los puntos que no puedes dejar de visitar porque realmente es un espectáculo.

Mapping, show de luces, a...

Ver tweet completo

Plaza de Bolívar 

Música, pirotecnia y espectáculos en vivo acompañan al alumbrado de la Plaza de Bolívar, no te puedes perder todas las actividades que se organizan desde la Alcaldía de Bogotá para visitantes y propios. 

Este año anunciaron que el alumbrado tiene temática que rinde honor al Bicentenario de la Independencia de Colombia por lo que verás estos motivos entre el 15 y el 23 de diciembre. 

Plazoleta de los Periodistas

La ventaja de este punto, es que tienes muchos establecimientos comerciales donde compartir con amigos, mientras comen o toman algo, y ya desde ahí tener una vista privilegiada del alumbrado. 

También te puede interesar: Destinos que valen la pena visitar en diciembre

San Victorino

Es otro punto iluminado de la ruta navideña y el reto de este año para los visitantes es recorrer el lugar a pie y acercarte a la Feria Navideña de San Victorino que estará del 6 al 26 de diciembre.

Parque Nacional 

El recorrido continúa con el Parque Nacional, que estará iluminado con un gran árbol y justo en este punto, podrás disfrutar en la época de novenas un evento especial denominado la "Novena ConSentida", con actividades de entrada libre para toda la familia, con comparsas, actores, cuentos, artistas invitados y conciertos, a partir del 16 de diciembre.

Parque de la Independencia 

Con un camino lleno de estrellas azules y blancas que te llevaran a un recorrido por el parque, además, al lado encuentras el Planetario de Bogotá que celebrará a lo grande sus 50 años con muchas actividades en esta temporada. Además de que en la zona está la Torre Colpatria que también disfruta de un iluminado espectacular. 

Este sábado 07 de diciemb...

Ver tweet completo

Carrera 7ma

Si aún no tienes tu navidad lista en casa, este punto es 'doble propósito' ya que el tradicional "septimazo" está acompañado de lugares dónde comprar cositas de decoración, navidad y mucha iluminación, además el recorrido te llevara a los otros lugares de la ruta navideña que estarán en Bogotá.

Parque Virrey

El norte de Bogotá, tambien "tiene lo suyo". El Parque El Virrey tiene arboles azules y blancos, la intensidad de la iluminación es una invitación para unos lindos 'selfies' cargados de la magia de la navidad.

Parque de la '93'

El parque se iluminará para dar luz a toda la zona de entretenimiento de alrededor, y es una 'delicia' ya que podrás escuchar mucha música y a la vez caminar por toda la iluminación. De hecho, para el viernes 20 de diciembre, a las 7:00 de la noche, está pautado un recital navideño de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. ¿Te animas?