Por: Con información de Despegar • Colombia.com

Cómo viajar y ahorrar en Navidad

Las vacaciones y el tiempo de receso son díficiles de coincidir, y son esas épocas cuando todo sube. 

Sigue estos consejos para viajar y ahorrar. Foto: Shutterstock
Sigue estos consejos para viajar y ahorrar. Foto: Shutterstock

Las vacaciones y el tiempo de receso son díficiles de coincidir, y son esas épocas cuando todo sube. 

La dinámica del receso de las Universidades y Colegios además de la llegada de la Navidad, adelanta la temporada alta, donde todos los costos de cualquier sector ascienden. 

Los colegios y universidades están de receso, muchas empresas tienen tiempo de descanso colectivo y existen varios feriados que hacen más fácil darse una escapada.

Esta dinámica convierte a los meses de diciembre y enero en temporada alta, provocando menor disponibilidad y mayores gastos comparados con una temporada normal.

Estas son las recomendaciones para ahorrar:

Madrugue a viajar: Prueba buscar su tiquete en el primer vuelo del día, ya que suelen tener menor demanda y pueden permitirle un ahorro de hasta 20% comparado con hacerlo a mediodía o en la noche. 

Viaje cuando otros no lo hacen: Existen días en que la gente prefiere no viajar, mientras que la mayoría de los vuelos de regreso se llevan a cabo los fines de semana. Viajar los días de menor demanda permite encontrar tarifas más económicas. 

Busque alternativas de financiamiento: Si aprovechas las ofertas vigentes, puedes pagar tu viaje hasta a 12 cuotas sin pagar un solo peso de interés.

Foto: Shutterstock. 

Descarga 'apps' que permitan recibir alertas de promociones: así podrá aprovechar cualquier descuento de última hora.

También te puede interesar: Colombia en primer lugar de viajes sugeridos en Estados Unidos para el 2020

Planee el viaje completo: Busca empresas que te brinden no sólo el vuelo sino también el hotel, los traslados y las actividades en destino. En los portales especializados, entre más servicios tomes, mayor ahorro obtendrás.

Sea flexible con las fechas: Puede que las fechas planificadas resulten costosas, sin embargo, si eres flexible con los días de viaje, puedes encontrar tiquetes más económicos para unos pocos días antes o después de la fecha que tenía prevista.

Busca los aeropuertos cercanos: Por ejemplo si se dirige a Manizales, compare precios con el tiquete a Pereira, pues el traslado por carretera entre estas ciudades es corto y puede resultar más económico. La demanda de todos los aeropuertos no es la misma y pueden encontrarse interesantes diferencias de precios. 

Foto: Shutterstock. 

No temas a las escalas: Aunque algunos las consideran molestas, un viaje con escalas pueden abaratar mucho el costo del tiquete. Además es una oportunidad de conocer los aeropuertos de destinos que nunca ha visitado.

Tenga un plan B: Finalmente, existen algunos destinos muy solicitados para fin de año, como los de playa. Por eso, si su paseo planeado se sale de su presupuesto, busque alternativas para descansar y divertirse en familia.