Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Descubra el hotel inspirado en Bob Esponja ubicado en Meta Colombia

Se trata de unos glampings inspirados en esta popular serie y se ubica en la Hacienda Agua Bendita en la vereda Santa Teresa de Acacías (Meta).

Un destino por descubrir. Foto: Instagram @hdaaguabendita
Un destino por descubrir. Foto: Instagram @hdaaguabendita

Se trata de unos glampings inspirados en esta popular serie y se ubica en la Hacienda Agua Bendita en la vereda Santa Teresa de Acacías (Meta).

Si su plan es descubrir nuevos destinos este 2023, la mejor idea es empezar por los destinos colombianos, los cuales guardan una amplia riqueza paisajística, gastronómica y cultural. El Meta es un departamento de Colombia ubicado en la zona centro del país, su capital es Villavicencio y hace parte de los llanos orientales. Conocido culturalmente por el joropo y el coleo, así como por sus llanuras que se funden con la vegetación y fauna para brindarle al visitante una experiencia inolvidable.

En esta ocasión, en la Hacienda Agua Bendita es la protagonista del turismo de la región al contar con amplias cabañas hasta para siete personas, con vistas incomparables, pero sin duda su mayor particularidad son los recintos diseñados en honor a Bob Esponja, una noche allí tiene un costo de $400.000 e incluye desayuno y acceso a las demás atracciones que se ofrecen dentro de la finca.

Otra de las cabañas si tiene pensado viajar en pareja, es la Nido de Águila, que cuenta con cascada artificial y luces que lo harán vivir un momento único.  Además, si le gustan los animales, este espacio será el indicado, desde caballos, cerdos, peces y hasta guacamayos acompañaran su visita. Hacer actividades fuera de lo común es el plan, por ello podrá dar un tranquilo paseo en su propio lago en bote.

Cabe resaltar, que otro de los grandes atractivos del departamento es Caño Cristales, que para diciembre reportó una visita de 9.423 personas, de los cuales 2.366 eran extranjeros y provenían de países como Estados Unidos, Italia y España.

Este río colombiano se ubica en la sierra de la Macarena en el municipio que lleva el mismo nombre y su particularidad nace por ser denominado el “río de los siete colores”, esto debido a unas plantas que nacen allí y cambian de color por el sol, con tonalidades, verdes, rojos, amarillas y hasta moradas.

La visita turística a este sector, detalla el portal Vive el Meta, beneficia a 600 familias de la Macarena que encuentran en este sector una fuente de ingresos. La Gobernación registra en el municipio 29 agencias de viaje que actúan como operadores turísticos, 140 expertos en guianza, 22 hoteles, 20 vehículos que sirven de transporte, 8 restaurantes que ofrecen platos de la región y 22 artistas del folclor llanero.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga destacó en su momento que “nuestro departamento es inmensamente rico en recursos naturales, por eso le estamos apostando a fortalecer el turismo de manera sostenible, para la reactivación económica del Meta y sus habitantes y minimizar la dependencia del petróleo».