Estas son las nuevas normas para viajar a Europa

Colombianos no están entre los ciudadanos que puedan viajar este año, a Europa. 

Actualización Mar, 30 / Jun / 2020 8:26 pm
Mar, 30 / Jun / 2020 8:24 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Para la Unión Europea, solo Uruguay ha tenido un buen manejo del COVID-19. Foto: Pixabay

Para la Unión Europea, solo Uruguay ha tenido un buen manejo del COVID-19. Foto: Pixabay

La Unión Europea emitió las nuevas normativas para poder viajar a sus tierra, un listado de 14 paises son los únicos que podrán visitar este año, el 'viejo continente'. Colombianos no están entre los que puedan viajar este 2020, tras la pandemia. 

Pero tampoco lo podrán hacer ni mexicanos ni 'gringos', ya que la lista de 14 países no incluye a Estados Unidos, país que tiene una tasa actual de infección por coronavirus alta, y que además no cumple los criterios establecidos por la Unión Europea para que se considere un “país seguro”.

La pandemia dicta ahora las pautas, para que puedas viajar a Europa. ¿Qué otros requisitos consideran? Deben tener una “tendencia estable o a la baja de casos nuevos durante este período en comparación con los 14 días anteriores”. 

Te gustaría leer también:

La Unión Europea considerará qué medidas están tomando los países, como el rastreo de contactos, y cuán confiables son los datos de cada país. 

Según reseñan agencias internacionales, estas medidas entrarían en vigencia a partir del 1 de julio, sin embargo, corresponde a los estados miembros decidir exactamente cómo implementar cualquier cambio en la política fronteriza.

¿Cuáles son los paises?

La lista la integra Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Estos paises fueron considerados por el Consejo Europeo como "seguros" por su situación pandémica y su manejo del coronavirus.

Te gustaría leer también:

 

Willmary Montilla Colombia.com Mar, 30 / Jun / 2020 8:24 pm

TAGS: Europa, Normas, Viajes

SIGUENOS EN:

Google News