Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estas son las nuevas normas para viajar a Europa

Colombianos no están entre los ciudadanos que puedan viajar este año, a Europa. 

Actualización
Para la Unión Europea, solo Uruguay ha tenido un buen manejo del COVID-19. Foto: Pixabay
Para la Unión Europea, solo Uruguay ha tenido un buen manejo del COVID-19. Foto: Pixabay

Colombianos no están entre los ciudadanos que puedan viajar este año, a Europa. 

La Unión Europea emitió las nuevas normativas para poder viajar a sus tierra, un listado de 14 paises son los únicos que podrán visitar este año, el 'viejo continente'. Colombianos no están entre los que puedan viajar este 2020, tras la pandemia. 

Pero tampoco lo podrán hacer ni mexicanos ni 'gringos', ya que la lista de 14 países no incluye a Estados Unidos, país que tiene una tasa actual de infección por coronavirus alta, y que además no cumple los criterios establecidos por la Unión Europea para que se considere un “país seguro”.

La pandemia dicta ahora las pautas, para que puedas viajar a Europa. ¿Qué otros requisitos consideran? Deben tener una “tendencia estable o a la baja de casos nuevos durante este período en comparación con los 14 días anteriores”. 

La Unión Europea considerará qué medidas están tomando los países, como el rastreo de contactos, y cuán confiables son los datos de cada país. 

Según reseñan agencias internacionales, estas medidas entrarían en vigencia a partir del 1 de julio, sin embargo, corresponde a los estados miembros decidir exactamente cómo implementar cualquier cambio en la política fronteriza.

¿Cuáles son los paises?

La lista la integra Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

@xavieralban3

La Unión Europea confirmó...

Ver tweet completo

Estos paises fueron considerados por el Consejo Europeo como "seguros" por su situación pandémica y su manejo del coronavirus.