3 destinos de La Guajira que son imperdibles

Si aún no tienes idea qué destinos puedes conocer, después de la pandemia, estos te encantarán. 
 

Actualización Vie, 19 / Jun / 2020 2:15 pm
Vie, 19 / Jun / 2020 2:10 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Punta Gallinas es un paraíso 'escondido' en La Guajira. Foto: Shutterstock

Punta Gallinas es un paraíso 'escondido' en La Guajira. Foto: Shutterstock

Los destinos más bellos, que no puedes dejar fuera de tu lista 'de destinos por conocer tras la pandemia' están escondidos en La Guajira. En este departamento hay 3 opciones que no puedes dejar de visitar, despues de todo sobrevivirás a una pandemia. 

Punta Gallinas 

Las dunas, manglares y playas de las más espectaculares del país se 'esconden' en Punta Gallinas, el punto más hacia al norte de Colombia y al que llegarás tras 5 horas de trayecto en vehículo ó 3 horas de lancha, pero valdrá todos los esfuerzos, es el más hermoso. 

Cabo de la Vela 

Uno de los lugares más icónicos y bellos de la Guajira es Cabo de la Vela, un pequeño corregimiento pesquero con un encanto particular. Deberás tomar un taxi colectivo a Uribia y, luego, puedes tomar una camioneta que te lleve hasta el Cabo de la Vela. Aquí podrás ver y subir el cerro Pilón de Azúcar, que te enseñará una vista maravillosa del lugar. 

Te gustaría leer también:

También podrás disfrutar de sus diferentes playas, ya sea haciendo caminatas o contratando a servicios de transporte locales. Pero no te tardes mucho, ya que si o si debes ver el atardecer desde el Faro o el Pilón, porque es increíble.

Parque Nacional Natural La Macuira 

El parque es un ecosistema único ya que posee montañas y bosques que contrastan con la geografía desértica de la zona. Quizá el atractivo más llamativo del parque es el bosque enano nublado, que a pesar de estar en una zona de desierto, posee una alta humedad y una vegetación exuberante. Es un oasis de bosque, en medio de todo ese desierto.

 

Willmary Montilla|redBus Colombia.com Vie, 19 / Jun / 2020 2:10 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest