Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

3 destinos de La Guajira que son imperdibles

Si aún no tienes idea qué destinos puedes conocer, después de la pandemia, estos te encantarán. 
 

Actualización
Punta Gallinas es un paraíso 'escondido' en La Guajira. Foto: Shutterstock
Punta Gallinas es un paraíso 'escondido' en La Guajira. Foto: Shutterstock

Si aún no tienes idea qué destinos puedes conocer, después de la pandemia, estos te encantarán. 
 

Los destinos más bellos, que no puedes dejar fuera de tu lista 'de destinos por conocer tras la pandemia' están escondidos en La Guajira. En este departamento hay 3 opciones que no puedes dejar de visitar, despues de todo sobrevivirás a una pandemia. 

Punta Gallinas 

Las dunas, manglares y playas de las más espectaculares del país se 'esconden' en Punta Gallinas, el punto más hacia al norte de Colombia y al que llegarás tras 5 horas de trayecto en vehículo ó 3 horas de lancha, pero valdrá todos los esfuerzos, es el más hermoso. 

#SpamDeAtardeceres Punta...

Ver tweet completo

Cabo de la Vela 

Uno de los lugares más icónicos y bellos de la Guajira es Cabo de la Vela, un pequeño corregimiento pesquero con un encanto particular. Deberás tomar un taxi colectivo a Uribia y, luego, puedes tomar una camioneta que te lleve hasta el Cabo de la Vela. Aquí podrás ver y subir el cerro Pilón de Azúcar, que te enseñará una vista maravillosa del lugar. 

También podrás disfrutar de sus diferentes playas, ya sea haciendo caminatas o contratando a servicios de transporte locales. Pero no te tardes mucho, ya que si o si debes ver el atardecer desde el Faro o el Pilón, porque es increíble.

@KaterinCardoz13

En el Cabo de la Vela... ...

Ver tweet completo

Parque Nacional Natural La Macuira 

El parque es un ecosistema único ya que posee montañas y bosques que contrastan con la geografía desértica de la zona. Quizá el atractivo más llamativo del parque es el bosque enano nublado, que a pesar de estar en una zona de desierto, posee una alta humedad y una vegetación exuberante. Es un oasis de bosque, en medio de todo ese desierto.

@laguajiracol_

Dunas del Parque Nacional...

Ver tweet completo