Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Pruebas 'piloto' en 'El Dorado' iniciarán en julio

La reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado, pudiera ser en agosto.

Todo el sector aeronáutico espera porque los protocolos sean un éxito. Foto: Twitter @BOG_ElDorado
Todo el sector aeronáutico espera porque los protocolos sean un éxito. Foto: Twitter @BOG_ElDorado

La reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado, pudiera ser en agosto.

Los resultados del plan 'piloto' de reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado pudiera asentar su funcionamiento para agosto, eso sí la propagación del COVID-19 no aumenta. 

Así lo dejó saber la alcaldesa Claudia López, en conversación con un medio nacional, "hay que ver como funciona, porque siempre se ve todo bonito en el papel, pero es desafiante aplicarlo a la realidad", señaló. 

La primer mandataria aseguró que esta es una iniciativa del Gobierno Nacional, y que la futura apertura del aeropuerto "no es un tema tan urgente" en comparación a lo que atraviesa la ciudad con la alta propagación del COVID-19. 

A lo que consideró que el riesgo que se genera cada vez que se abre una actividad es gigante, "es por ello que no se pueden incorporar todas al mismo tiempo, es cuestión de verificar como evoluciona y verificar que no suba el contagio", indicó. 

A finales de julio comenz...

Ver tweet completo

Lo cierto, es que muchas empresas del sector están esperando porque este plan 'piloto' sea un éxito, ya que en primer ocasión la alcaldesa de Bogotá se opuso a que fuese en junio, debido al 'pico' de contagio en la ciudad. 

Lo cierto es que los protocolos de seguridad están listos, y a finales de julio pudiera iniciar esta reapertura parcial de vuelos nacionales, y que se espera que no eleve el contagio.