Por: Redacción Turismo| Prensa Viajes Falabell • Colombia.com

Viajar en Colombia: 5 recomendaciones para poder elegir el alojamiento más óptimo para tu viaje

Planear las próximas vacaciones es una tarea que requiere organización y tiempo para asegurarse de elegir el mejor destino. 

Actualización
Viajar cómodo y teniendo claro los requerimientos para el alojamiento facilitará las cosas. Foto: Pexels
Viajar cómodo y teniendo claro los requerimientos para el alojamiento facilitará las cosas. Foto: Pexels

Planear las próximas vacaciones es una tarea que requiere organización y tiempo para asegurarse de elegir el mejor destino. 

Tan importante como elegir el destino, es encontrar el hotel ideal que se adapte a todas las necesidades y deseos que tenemos. Un alojamiento que sea del agrado de todos los que viajan asegurará, sin duda alguna, una inolvidable experiencia, estas son algunas recomendaciones útiles para elegir bien. 

Precisar qué tipo de viaje realizar 

Es importante tener claro el fin con el que se realiza el viaje, para así seleccionar el hotel indicado. 

Si el viaje es de descanso, lo ideal es reservar un alojamiento que cuente con grandes comodidades como zonas verdes, piscina, zona de spa, espacios de entretenimiento para niños y para adultos, televisión por cable y amplia variedad de oferta gastronómica, así se tendrá acceso a todo de manera cercana y sin preocupaciones, los todo incluido son una muy buena opción. 

Si se desea realizar un viaje para conocer el destino y recorrer sus sitios emblemáticos, se puede acceder a un hotel que no sean tan amplio ni tenga diversidad de servicios, pues el tiempo de estadía en este será corto.  

Pero si el viaje a realizar es de trabajo o negocios combinado con un poco de descanso, es primordial elegir un hotel que cuente con excelente servicio de conectividad, zonas de trabajo, servicio de lavandería y de transporte para no tener ninguna preocupación.

Verificar la ubicación del alojamiento 

La ubicación del hotel es muy importante, no solo por temas de seguridad sino por accesibilidad y facilidades para el ingreso y salida.

De acuerdo al cronograma de viaje establecido, se debe buscar un alojamiento que quede en un punto estratégico y central que nos permita realizar todas nuestras actividades y un fácil acceso al transporte público. Puede resultar una buena alternativa también que quede cerca a comercios o a la zona turística, pues allí se encuentran diversidad de servicios.

Revisar necesidades especiales 

Aquí se hace referencia a requerimientos que son indispensables para tener un buen alojamiento. En este sentido, si viajamos con niños en coche o con personas en silla de ruedas, es indispensable que el hotel tenga los espacios acondicionados para su tránsito, adicional a las rampas, que cuente con ascensores en caso de tener varios pisos y que sea posible acceder a todos los servicios con facilidad. 

Adicionalmente, si viaja con su mascota, debe revisar que el hotel sea pet friendly y que tenga espacios apropiados para el disfrute y entretenimiento animal.

Tener claro el presupuesto 

El presupuesto es un punto importante al momento de planear todo el viaje, tenerlo bien definido permitirá hacer un panorama completo de lo que se podrá reservar y evitará tener inconvenientes. Con base en esto se determinará si el alojamiento será de tres, cuatro o cinco estrellas. 

 

Revisar los regimenes de comida 

Cada familia tiene sus preferencias, si el viaje es para conocer el destino, tal vez el tiempo de estadía en el hotel no sea muy prolongado, por lo que uno que incluya solamente el desayuno será suficiente. Sin embargo, si el viaje es de descanso y permanecerá gran parte del tiempo en el hotel, se debe revisar previamente la oferta gastronómica que ofrece, la variedad de platos, horarios de servicio y costos.