Por: EFE • Colombia.com

Paseo de la Aurora: Cali inaugura parque de diversión familiar

En medio de la crisis en la cual se encuentra y de los desafortunados hechos de violencia, Cali inaugura el ‘Paseo de la Aurora’, un parque de diversión familiar, como muestra de “resiliencia y resistencia”.

Cali inaugura parque como ejemplo de “resiliencia y resistencia”. Foto: EFE
Cali inaugura parque como ejemplo de “resiliencia y resistencia”. Foto: EFE

En medio de la crisis en la cual se encuentra y de los desafortunados hechos de violencia, Cali inaugura el ‘Paseo de la Aurora’, un parque de diversión familiar, como muestra de “resiliencia y resistencia”.

Circo, artes escénicas, bailarines y la salsa caleña conforman la propuesta del Paseo de la Aurora, el primer parque de entretenimiento familiar que inaugurará este sábado, 19 de junio, la Fundación Delirio en Cali (suroeste) como ejemplo de "resiliencia y resistencia" para la reactivación cultural en Colombia.

Así lo afirmó la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura, para quien "el Paseo de la Aurora es de todos y para todos". "Cada centímetro de él va a ser para siempre un recordatorio de resiliencia y resistencia, de que una vez más y en medio de quizá la crisis más grande de una generación, como equipo y como amigos volvimos a ser capaces, como lo venimos siendo desde hace 15 años", expresó.

Agregó que como Delirio, el espectáculo de bailarines, circo y orquesta que se gesta sobre la cultura salsera de Cali y celebra sus 15 años, este nuevo parque conlleva "un mensaje muy emotivo y real de que si seguimos juntos veremos todas las auroras, todos los hechizos, todos los vaivenes, todos nuestros sueños convertirse en realidad".

El Paseo de la Aurora

Según sus organizadores, el parque, que abrirá sus puertas este sábado, 19 de junio, es un espacio construido sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados. Su objetivo "es convertirse en un punto de encuentro y entretenimiento familiar" en homenaje a la diversidad del Valle del Cauca, que ha sido la región más golpeada por la violencia durante las protestas contra el Gobierno que empezaron el 28 de abril.

"Los artistas necesitamos volver a estar juntos porque tenemos un compromiso de entrega con la comunidad y con nuestro gremio, que ha sido uno de los más golpeados desde hace un año y medio por la coyuntura sanitaria y más recienmente por lotes acontecimientos sociales que han afectado a nuestro país", afirma Camilo Zamora, artista y diseñador de vestuario de Delirio.

El Paseo de la Aurora está compuesto por cuatro estaciones temáticas que le rendirán un homenaje a la diversidad del Valle del Cauca: La Casa del Sol, La Llanura, El Litoral y La Ciudad, además de zonas para picnic, mascotas, juegos infantiles, restaurante, tascas, bares y espacios para muestras artísticas.

El lugar contará con espacios para muestras artísticas. Foto: EFE
El lugar contará con espacios para muestras artísticas. Foto: EFE

Cuatro espacios para volver a compartir

  • La Casa del Sol: el primer espacio es una zona pensada para el circo, "para un despliegue de fantasía y belleza". Es un recinto de los indígenas Calima situado hace 9.000 años en la selva sobre la Cordillera Occidental de los Andes, donde los protagonistas principales son el maíz y el oro.
  • La Llanura: será el espacio para la libertad "de ser quien queramos y estar con los que amamos, con los abuelos, los niños, las mascotas, los amigos, el aire libre y el placer de seguir juntos", asegura Delirio.
  • El Litoral: se trata de "un tributo a los pescadores, a la flora, a la fauna, los sonidos y la cultura del Pacífico mágico e indómito", agregó la información.
  • La Ciudad: un lugar para compartir con los amigos y la familia, "para brindar por estar juntos y divertirnos al son del reencuentro".

Viviana Vargas, una de las principales figuras de Delirio, afirmó que "este reencuentro como equipo y como artistas significa para nosotros una oportunidad para sentirnos vivos nuevamente, para decirle a Cali, al Valle del Cauca y a Colombia que pese a las dificultades seguimos creyendo que todo lo que soñamos es posible".

TAGS: Cali, Cultura, Turismo