Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Inician el cobro de peajes de Armero en la vía 4G

El anuncio de este nuevo cobro, había generado protestas y controversia entre los viajeros que por allí transitan. 

Los transportistas y vecinos de la zona habrían logrado con protestas, que se "postergara" el cobro. Foto: Twitter @Covco
Los transportistas y vecinos de la zona habrían logrado con protestas, que se "postergara" el cobro. Foto: Twitter @Covco

El anuncio de este nuevo cobro, había generado protestas y controversia entre los viajeros que por allí transitan. 

Autoridades e instituciones confirmaron el inicio de cobro de peaje en la vía de Armero, en el proyecto de la vía 4G ubicado en la vía Cambao-Manizales. Este cobro había sido pospuesto después de varias protestas de los 'viajeros' que transitan la vía. 

Según detallan medios regionales, el cobro inició el pasado lunes 1 de febrero. Las conversaciones entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Alternativas Viales, alcaldes del Tolima confirmaron el nuevo cobro de este peaje. 

El nuevo peaje estará en el tramo del cruce hacia Armero-Líbano, y variará en sus costos, dependiendo del vehículo en el que vayas. Para quienes viven en la comunidad, tendrán un "precio especial". 

¿Cuánto se pagará? 

Las tarifas para el nuevo peaje este 2021 se fijaron para vehículos de categoría I en $11.300, incluyendo el valor del aporte al Fondo de Seguridad Vial (FSV) de $200; $12.100 para categoría II, $12.500 para categoría III, $13.000 para categoría IV, $27.900 para categoría V, $38.200 para categoría VI y $52.900 para categoría VII.

@Portafolioco

Inició el cobro en el pea...

Ver tweet completo

Hay que recordar que desde mediados de enero del 2021, varias protestas se generaron por este nuevo cobro en la vía “nosotros teníamos la obligación contractual de colocar un peaje provisional en Armero, tuvimos una manifestación que impidió que se pudiera iniciar con el cobro del peaje", dijo Francisco Romero, presidente del concesionario. 

Autoridades habían tenido "paralizado" desde hace dos años, el proyecto 4G por "trámites ambientales", pero este se pudo reactivar el pasado 28 de agosto del 2020. El proyecto víal abarca 256 kilómetros entre los departamentos del Tolima y Caldas, lo que pretende reducir los tiempos de traslados entre ambos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos