Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Nov / 2019

Piscina Natural Aguatoca

La belleza natural ayuda a recargar las energías y revitalizarse para continuar la jornada, este destino natural es ideal para eso. 

Piscina Natural Aguatoca
Este destino es ideal para recargar las energías gracias a su naturaleza. Foto: IG @Khisthiam.

La Piscina Natural de Aguatoca, queda ubicada en Casanare, y es una maravilla que no puedes dejar de visitar, si viajas por la región. Queda a 30 minutos de Yopal, vía al Morro.

Las formaciones rocosas de la piscina natural deleita dos círculos naturales, cada uno de diferentes tamaños y  profundidades. El primero mide 10 metros de largo y tiene 2 metros de profundidad.

Mientras que el segundo alcanza los 25 metros de longitud, y es uno de los favoritos de los jóvenes que les gusta la aventura. En cada uno de ellos se pueden realizar diferentes tipos de actividades desde la más relajantes hasta la más extremas como el buceo a pulmón.

En el departamento, es uno de los destinos preferidos por los habitantes de Yopal para practicar el turismo ecológico.

También te puede interesar: Cali resalta entre los destinos que marcan tendencia para el 2020

El ecoturismo es perfecto para unas vacaciones inolvidables, disfrutando del agua dulce y de los paisajes que se pueden disfrutar. Pero debes saber nadar muy bien, para poder disfrutar al máximo de todo, ya que esta piscina es bastante profunda.

Sin embargo, en la Piscina Natural La Aguatoca también se realizan paseos en bote, y es ideal para conocer el área sin exponerte a una situación adversa por no saber nadar. 

El Garcero

Pero no solo la piscina natural te queda en esa vía, también está El Garcero, que es un escenario natural en el que podrás observar las aves de la región. Este, además, alberga una variedad de plantas y árboles que te van a sorprender.

Willmary Montilla - Colombia.com