Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Planes de senderismo en la Reserva Natural Cascadas del Río Verde

¿No conoces el Eje Cafetero? Su naturaleza es una invitación a disfrutar los atractitvos turistícos de la región.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿No conoces el Eje Cafetero? Su naturaleza es una invitación a disfrutar los atractitvos turistícos de la región.

La reserva Natural Cascadas del Río Verde en el Quindío, brinda espacios naturales de 'postales' en realidad experimental. Esta lleno de caídas de aguas y de espacios para practicar senderismo ecológico. ¿Ya las conoces?

Debes disponer de ropa cómoda y de tiempo disponible para hacerlas todas, sin fatigarte. Y es que según explican los portales especializados, las caminatas y trayectos de una cascada a otro puede variar, según tu condición física y tiempo de disfrute, de 1 a 5 horas para hacerlas todas.

Está quebrada pasa por nu...

Ver tweet completo

Es algo que no tiene desperdicio, ya que podrás observar la variada de fauna con la que cuenta esta reserva. Destacan aves como el tucán y el barranquero, dos de las especies más llamativas de la región cafetera. 

Fotos: @CascadasRiosV TW. 

Esta es una de las mayores características de la reserva, puedes optar por guía turística, para amplíes tus conocimientos sobre la naturaleza.

Te puede interesar: 3 catedrales para visitar Colombia

Durante esta caminata pasarás un momento agradable, donde podrás recargar tu energía, con la belleza de esta tierra cafetera y además aprendiendo sobre las maravillosas historias de la región, estas son las cascadas que podrás visitar en esta reserva. 

Cementerio Indígena

La primera ruta se va al Cementerio indígena, un lugar que se sitúa a 2.800 metros sobre el nivel del mar. En esta parte, como su nombre lo indica, se encuentra el antiguo cementerio de los pijaos. En esta podrás conocer las historias y leyendas más sorprendentes sobre esta antigua comunidad.

Morro azul

Esta segunda opción es un poco más exigente que la anterior, pues este se encuentra a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, es necesario hacer una pequeña escalada.

La siguiente ruta es, también, un mirador que se encuentra a una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto, verás la mayoría de los pueblos que conforman el Quindío, y algunos del norte del Valle del Cauca.

Alto del Oso

Finalmente, está la ruta al Alto del Oso, un destino ancestral en el que los pijaos realizaban sus ceremonias espirituales. Asimismo, este lugar eras considerado por este pueblo como uno de los territorios más prósperos.