¿Qué hay pa' hacer en Arboletes, Antioquia?: Playas, atardecer y aguas minerales
Arboletes es un destino que encanta por sus atardeceres, sus playas, gastronomía y aguas cristalinas.
Arboletes es un destino que encanta por sus atardeceres, sus playas, gastronomía y aguas cristalinas.
Colombia hace parte de los países con destinos naturales muy visitados y entre estos está Antioquia, un lugar lleno de paisajes, tradiciones y actividades culturales.
Antioquia cuenta con diferentes escenarios, aunque Medellín sea una de las ciudades más conocidas de esta región, también es posible visitar algunos pueblos o municipios aledaños que maravillan con su arquitectura. Arboletes hace parte de esas zonas que deleitan a los visitantes amantes de las historias, pues lleva este nombre debido a su pasado, donde era un bosque natural con árboles gigantes, según los habitantes de aquella época.
Actualmente, este es un municipio con corregimientos como Pajillal, Naranjitas, Candelaria, Guadual, Buenos Aires, El Carmelo, Santa Fe de las Platas y Trinidad, además Arboletes cuenta con un puerto en el Golfo de Urabá. Por otro lado, también cuenta con una zona de playa, lo que lo hace ser aún más atractivo en planes turísticos, además del volcán de lodo que se ubica frente al mar, ofreciendo una gran vista desde la playa.
Aquellas personas que se animan a visitar este volcán con depósitos de arcilla y minerales pueden ver los chorros de lodo que salen del suelo, pero también pueden disfrutar de los beneficios para la piel de las aguas minerales que se posan allí. Esta zona de Arboletes es un espacio ideal para la relajación, ya que está rodeada de naturaleza y apartada de las ciudades que están en constante movimiento y ruido.
¿Qué hacer en Arboletes, Antioquia?
- Visitar las playas: Allí podrás contemplar bellos atardeceres, disfrutar del mar, del sol y el panorama natural.
- Baila bullerengue: Un baile tradicional de Arboletes que va acompañado del ritmo de los tambores.
- Visitar el Muelle Flor del Paraíso: Este espacio es muy relajante para abreviar la vista del océano y las playas que lo rodean, tomar una breve caminata será un plan imperdible en las tardes mientras se oculta el sol.
- Río Hobo: Un río natural de agua cristalina será ideal para refrescarse y contemplar el paisaje.