Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Planes en Bogotá: El Planetario Nocturno de Bogotá abrirá a partir de este sábado 27 de marzo

Si no hay planes en Semana Santa, el Planetario de Bogotá regresa en su horario nocturno, eso sí, con sus medidas de bioseguridad. 

Si quieres asistir a una de las actividades, existe "control de aforo". Foto: Twitter @PlanetarioBta
Si quieres asistir a una de las actividades, existe "control de aforo". Foto: Twitter @PlanetarioBta

Si no hay planes en Semana Santa, el Planetario de Bogotá regresa en su horario nocturno, eso sí, con sus medidas de bioseguridad. 

Este próximo sábado 27 de marzo, el Planetario de Bogotá regresa con su horario nocturno, en el que podrán disfrutar de una programación en las tardes y noches de Bogotá. Las actividades culturales serán gratuitas. 

¿Cómo será la programación? 

  1. 5:00 pm: La primera actividad será una función de títeres del Grupo de Teatro El Pregón en el auditorio del Planetario Distrital. Esta obra está dirigida a un público familiar, busca generar en los espectadores reflexiones sobre el tiempo, la vida y la muerte.
  2. 6:30 pm: Esas personas apasionadas por el 'cielo' podrás disfrutar de una charla "Naveguemos por el cielo" que te permitirá ubicar objetos celestes en las noches, o aprender sobre astronomía observacional. La charla se repetirá a las 7:30 de la noche y se añadirán los eventos astronómicos de abril. 
  3. 8:00 pm: Con esta actividad final, los visitantes podrán viajar por diversos paisajes planetarios mientras los moderadores comentan sobre la Misión Quynza. 

“Para este 2021 buscamos poco a poco retomar nuestras actividades en el escenario. Esperamos que, tras un año de retos, el Planetario Nocturno haya llegado para quedarse en su sede y realizarlo el último sábado de cada mes, como era habitual”, cuenta Carlos Molina, vocero del Planetario de Bogotá.

Quien también recordó que este año, el Planetario formará parte del movimiento 'La hora del planeta, World Wildlife Fund (WWF)' con la cual se "apagarán durante una hora las instalaciones". 

Detalla el comunicado que "este evento es un gesto simbólico, con la organización que busca generar un impacto positivo sobre el ambiente, la naturaleza y efectos del cambio". 

El Planetario de Bogotá te permitirá disfrutar de estas actividades gratuitas, "hasta completar el aforo permitido y siguiendo estrictos controles y protocolos de bioseguridad", puntualizan.