Playas secretas de Argentina y Chile para el fin del verano

Las playas Mar del Plata y Pinamar, en Argentina, e Iquique, en Chile, seducen a los viajeros colombianos en la temporada de verano 2018, que inicia a mediados de diciembre y se extiende hasta marzo. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Las playas Mar del Plata y Pinamar, en Argentina, e Iquique, en Chile, seducen a los viajeros colombianos en la temporada de verano 2018, que inicia a mediados de diciembre y se extiende hasta marzo. 

Ricardo Domínguez, Director de Operaciones de NH Hotel Group para Mercosur, asegura que: “estos países poseen elementos favorables, un posicionamiento estratégico en el continente y un modelo turístico en ascenso. Factores que se reflejan en el constante incremento de visitantes”.

Te puede interesar: ¿A dónde reservar en Semana Santa?.

De hecho, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Chile es el octavo país que más turistas colombianos recibió en enero del 2017 con 14.951 personas, 15,8 % más respecto al mismo mes del año anterior. Fue seguido por Argentina con 8.884 viajeros, que aumentó un 17,2 % frente al 2016.

Contrario a Europa, las estaciones en los países del Cono Sur del continente americano son inversas. Es en diciembre, cuando el sol alcanza su punto más alto, para dar paso a la estación más esperada por varios locales y extranjeros.

Y aunque hay destinos clásicos como Buenos Aires o Santiago, las ciudades costeras de Argentina y Chile han tomado vuelo en los últimos años. Hoy sobresalen por su riqueza cultural, arquitectura antigua y gastronomía exquisita. Se han convertido en las playas secretas a descubrir.

Encuentra aquí las mejores ofertas de vuelo para Buenos Aires.

Mar del Plata, la perla argentina

Ubicada al sudeste de la capital argentina, Mar del Plata está conformada por diversas y numerosas playas que se ajustan a las necesidades de cada visitante. La Perla para las familias, Bristol y El Faro para quienes buscan comodidad y sofisticación.

Esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos del país, conocida como La Perla del Atlántico, es también sede de numerosos eventos deportivos y culturales que se suman a la variada oferta de bares y restaurantes. 

Dentro de las opciones de alojamiento, el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata está en pleno centro, muy cerca de las playas, centros comerciales y del Casino Central. El hotel hace parte de un emblemático complejo situado frente al mar, construido en 1946 por el famoso arquitecto Alejandro Bustillo. Con 460 habitaciones, se caracteriza por exaltar detalles de la época con elementos contemporáneos y las comodidades del siglo XXI.

Pinamar, aventura natural

Es catalogado como uno de los sitios más sofisticados en Argentina, tanto por sus paisajes como por su arquitectura y estilo urbano. La riqueza natural de Pinamar entre bosques y médanos se conjuga con una oferta de turismo de aventura, donde destacan los deportes acuáticos como windsurf, jet ski y wakeboard, y la Reserva Dunícola, una reserva de 27 hectáreas de dunas que alcanzan los 30 metros de alto a orillas del mar.

Aunque la atmosfera vibrante de la ciudad llega a su punto más alto en el verano, todo el año tiene algo que ofrecer para quienes la visitan, desde planes de descanso, compras, bares, espectáculos y museos.

Iquique, desierto paradisiaco  

Conocida por la belleza de su geografía, esta ciudad combina ambientes urbanos con panoramas desérticos y es punto de partida de los mejores balnearios de Chile, como Cavancha y Playa Brava, lugares perfectos para la práctica de deportes acuáticos y de oleajes suaves propicios para las familias. 

Entre sus atractivos está el Parque Nacional Volcán Isluga que atraviesa el altiplano andino, extendiéndose en un área de 174.744 hectáreas, rica en fauna y flora propias de la precordillera y diversos relieves de alturas que incluyen los cerros erros Latarama, Tatajachura y Qinsachata. 

A solo 32 kilómetros del aeropuerto y cerca de los principales lugares de interés de la zona, está el hotel NH Iquique, rodeado de unos enormes jardines y situado en un barrio residencial con vista al mar. Ofrece rincones tranquilos para descansar en familia o para viajeros de negocios.