Colombia.com Bogotá Sábado, 22 / Jun / 2019

Precios de tiquetes Bogotá-Villavicencio bajarán

El Gobierno Nacional autorizó la excepción del cobro de un impuesto establecido por la de Opain, para viajes de Bogotá a Villavicencio, motivo por el cual bajarán los costos de los tiquetes que cubren esa ruta aérea. 

Precios de tiquetes Bogotá-Villavicencio bajarán
Estos son los precios que bajarían los tiquetes aéreos hacia Villavicencio. Foto: Shutterstock.

Los tiquetes aéreos para la ruta Bogotá -Villavicencio podrían bajar de precio, gracias a que el Gobierno Nacional autorizó la excepción de cobro para un impuesto establecido por la Opain. 

La exclusión de esa tarifa “representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea”, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez en el boletín.

Según detallan medios nacionales, la tarifa de la tasa aeroportuaria correspondía a 15.900 pesos por trayecto, y según la Opain es "la tarifa que se cobra para cualquier tiquete nacional".

También te puede interesar leer: Reabren Caño Cristales al turismo nacional

El Ministerio de Transporte afirmó que las personas que viajen desde Bogotá a Villavicencio durante los próximos tres meses no deben pagar tasa aeroportuaria. "Esta medida tiene el propósito de facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio por el cierre de la vía entre las dos ciudades", aseguraron en un comunicado de prensa. 

La medida que entró en vigencia desde este viernes, pretender ser extendida por las autoridades a los demás aeropuertos en donde se vayan a abrir rutas directas desde y hacia Villavicencio "para ayudar a mitigar los efectos del estado de la vía al Llano".

Según detallan los medios nacionales, la excepción al cobro de este impuesto estará vigente hasta el 22 de septiembre del año en curso, informó la Opain. Sin embargo, al constatar los precios, en cualquier buscador de vuelos a partir del lunes 24 de junio podrás encontrar disponibilidad con precios que oscilan entre los 250 mil y 500 mil pesos. 

Mientras que las vías terrestres, también se encarecen los tiquetes y el tiempo de trayecto. Usuarios han reportado que los boletos oscilas entre los 75 mil y 90 mil pesos, y el tiempo para llegar al destino se extiende hasta 18 horas para llegar. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com