Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Reabren Caño Cristales al turismo nacional

Aunque será habilitado con una capacidad limitada de turistas, Caño Cristales reabre sus espacios naturales al turismo nacional. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Aunque será habilitado con una capacidad limitada de turistas, Caño Cristales reabre sus espacios naturales al turismo nacional. 

Recientemente en un conversatorio, realizado en Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia se conoció que el ecoturismo vuelve a Caño Cristales. El conversatorio se denominó "Caño Cristales para el mundo" y fue un éxito. 

Entre los detalles resaltaron que la visita permitida al espacio natural será de 120 personas diarias, esto para preservar la naturaleza. 

@InfoAmazoniaEsp

#Colombia Caño Cristales...

Ver tweet completo

El llamado 'río de 7 colores' habría sido cerrado, para cuidarlo del turismo masivo que habría llegado a la zona. Sin embargo, en esta oportunidad no abrirán todos los sectores, solo fueron habilitados para el turismo los senderos de Caño Escondido,  en el sector Cristales de Colores, y Los Pailones, en el sector Cristales Selva.

Según detalla El Espectador, este espacio de actividad eco turística no estará abierta "para siempre". Al parecer solo será hasta que las condiciones climáticas del Meta sean aptas para el ecosistema. 

Y es que con tanto turismo masivo que tuvo la región, la planta acuática Macarenia Clatvijera, sufrió, y ella es la responsable de los indescriptibles colores que tiene este escenario natural. Es por ello, que las autoridades ambientales decidieron preservar el lugar hasta que las condiciones climatológicas revitalicen la planta acuática. 

También te puede interesar leer: Tres destinos boyacenses para recorrer por menos de 400 mil pesos

Hasta ahora, las autoridades permitieron a los operadores turísticos que estén debidamente autorizados a que pueden ofrecer y vender paquetes turísticos en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas I, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje. Estos son los destinos alternativos a los que los turistas pueden visitar, y tomarse las mejores fotografías porque los espacios naturales son bellísimos. 

@anamariarochap

Ya conoces la magia natur...

Ver tweet completo

En datos cronológicos, en el 2009, 35 familias eran las únicas que prestaban servicios turísticos, ahora son cerca de 500 debido al creciente número de turistas. Según detallan medios nacionales, Caño Cristales recibe al menos 15.000 turistas al año.