A pueblear en Boyacá: Este pueblito colorido ha logrado llamar la atención de múltiples turistas
Este destino boyacense ha logrado cautivar al turista por sus calles empedradas, casas coloridas y cascadas.
Este destino boyacense ha logrado cautivar al turista por sus calles empedradas, casas coloridas y cascadas.
En esta segunda mitad de año se aproxima otra temporada alta de vacaciones que hace que toda la industria turística se prepare para una semana donde miles de familias esperan disfrutar del tiempo de calidad para relajarse y divertirse.
A tan solo un mes de la semana de receso que se le brinda a las entidades educativas, las familias empiezan a buscar destinos para pasar estas cortas vacaciones. Recientemente, ha crecido la demanda en Guayatá, un pueblo ubicado en Boyacá debido a su cercanía con la capital de Bogotá, pues este lugar se encuentra solo 3 horas de distancia y llegar es muy sencillo; muchas familias optan por ir en su propio vehículo o tomar un servicio de transporte público.
Lo bueno de este destino es que cuenta con un clima bastante similar al de Bogotá y se puede disfrutar de la fauna y flora durante el recorrido y así mismo en el destino final, por otro lado, es un pueblo lleno de colores, característica que lo hace ser un atractivo turístico como además de los recorridos ecológicos por bosques naturales que permiten una conexión con la naturaleza.
Para los amantes de las actividades al aire libre, este destino es el ideal, ya que cuenta con varias cascadas de aguas cristalinas junto a paisajes naturales, los cuales se pueden recorrer, así como disfrutar del agua que cae desde estas alturas. Si buscas una experiencia más enriquecedora, es posible contratar a guías locales que narrarán las historias del lugar y podrán aconsejar sobre diferentes puntos gastronómicos que son imperdibles durante el recorrido.
Las calles empedradas son un icono característico de este lugar que te harán sentir como si estuvieras en un pueblo de los años antepasados del país, pues gracias a que se ha mantenido la estructura de todas las casas, hacen que sea un destino que llama la atención, especialmente para los amantes de apreciar la historia de los pueblos colombianos.
Es importante que antes de llegar este destino se reserve el hotel y se tenga un presupuesto para los diferentes precios y planes que se ofrecen, por ende es recomendable llevar ropa cómoda y abrigada para disfrutar de todos los escenarios de este pueblo, ya que en las noches el frío suele ser algo típico de la región.
@manuelgzaratelopez Ahora si fue, llegamos a #GuayatáBoyacá a comer mogolla, arepa, guarapito y café valletenzano ???? ¿conoces este hermoso municipio de #Boyacá? ???? #TurismoEnColombia #BoyacáEsParaVivirla #GuíaDeTurismo #ValleDeTenza #CaféColombiano #puebliandoporcolombia
? Bella y Bonita - Los Dotores De La Carranga