Por: Redacción Turismo La carga de café se est • Colombia.com

Pueblorrico incentiva el turismo por bajos precios del café

Uno de los principales productores de café ahora incentivará el turismo en Pueblorrico, Antioquia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Uno de los principales productores de café ahora incentivará el turismo en Pueblorrico, Antioquia.

La carga de café está perdiendo su valor y van en pérdidas, dicen cultivadores en el suroeste de Antioquia, pues advierten que el proceso cuesta cerca de $780.000 y se está vendiendo en $685.000, es decir casi cien mil pesos menos.

Te puede interesar: Caquetá apuesta a posicionarse como destino turístico internacional

Este suceso obliga a varios municipios a replantear su dinámica económica, como ocurre en Pueblorrico, donde ahora le apuestan a otras opciones como la producción de panela y con, mayor énfasis, al turismo, pero todo relacionado con el café, su principal actividad, que no dejarán de lado.

El alcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruíz, señaló que “Nosotros vamos a fortalecer el turismo y también al cafetero, pero yo creo que tenemos que mirar hacia el futuro, y no podemos quedarnos esperanzados en que estas economías sigan dependiendo solamente del café, ya que todas estas crisis nos tienen supremamente afectados”.

La iniciativa también tendrá en cuenta la Reserva Natural La Trocha, donde se están adecuando vías de acceso para incrementar el turismo de aventura, además, avistamiento de aves y otras especies propias de esa zona del departamento. Hasta allí también podrán llegar turistas que deseen algo diferente al café. El turismo religioso también está vinculado en asocio con la vecina población de Jericó.

“La ruta turística religiosa y cafetera, está en este anillo entre Tarso-Jericó-Pueblorrico, aprovechando el “boom” que hoy tiene el municipio de Jericó por la visitas a la Madre Laura”, recalcó el mandatario de Pueblorrico.

Todo esto con el fin de hacer más atractivo el municipio, además están haciendo obras de infraestructura, entre ellas la renovación del parque principal y la pavimentación de vías terciarias para conectar lugares que serán explotados turísticamente.

¡También puedes ver!