Por: Redacción Turismo • Colombia.com

El turismo apalanca el crecimiento económico del país

La empresa Colombiana On Vacation proyecta movilizar en el primer año cerca de 22,000 viajeros a La Guajira.

Actualización
On Vacation presentará su hotel Wayira Beach, ubicado en playa Mayapo. Foto: Shutterstock
On Vacation presentará su hotel Wayira Beach, ubicado en playa Mayapo. Foto: Shutterstock

La empresa Colombiana On Vacation proyecta movilizar en el primer año cerca de 22,000 viajeros a La Guajira.

'Colombia abierta al mundo', será el lema de la versión número 38 de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, evento que se ha posicionado como el más importante del sector turismo en Colombia y como un referente en Latinoamérica

Te puede interesar: Anato tendrá más de 14.000 representantes del turismo

Las principales Agencias de Viajes, aerolíneas, hoteleros, tour operadores, y oficinas de representaciones turísticas del país, son quienes hacen de este, un espacio de oportunidades de negocios y de dejar en alto el nombre de Colombia. Este año, será la primera vez que países como Canadá e Italia estarán presentes. 

El departamento del Valle del Cauca será el invitado de honor en esta oportunidad, Guatemala y El Salvador, serán los destinos internacionales protagonistas en la vitrina, dando a conocer a los asistentes su oferta turística, cultural, musical y gastronómica, para de esta manera facilitar la comercialización de sus productos. 

La gran oferta turística nacional y el positivo desempeño que este rubro económico ha tenido, en especial, después de la firma del acuerdo de paz, han fortalecido el crecimiento del sector en un 150% de acuerdo al balance de los últimos años (2010-2018) del Gobierno Nacional, y el crecimiento de pasajeros movilizados entre el 2017 y 2018 ha sido de más de medio millón de colombianos, según datos brindados por la compañía de Turismo On Vacation

Así mismo, esta empresa asegura que La Guajira, San Andrés y Amazonas, son los destinos más visitados por colombianos y extranjeros, gracias a sus atractivos turísticos y los planes que ofrecen las diferentes agencias y hoteles en las regiones. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Empresas nacionales han visto las oportunidades de crecimiento en estos destinos, y le han apostado a la apertura de nuevos complejos turísticos que aporten al desarrollo económico y social de las diferentes regiones donde actualmente hay poca presencia hotelera. 

Este es el caso de On Vacation, quienes durante ANATO presentarán al gremio turístico su nuevo hotel Wayira Beach ubicado en playa Mayapo, e impulsarán a La Guajira como destino turístico para viajeros nacionales e internacionales, proyectando movilizar en el primer año cerca de 22,000 viajeros a La Guajira, y en los próximos 4 años alcanzar los 165.000 pasajeros incentivando el turismo responsable y ambiental. De igual forma, la empresa proyecta  un crecimiento de un 8% de viajeros internacionales que visitarán la región.

“Es nuestro propósito promover la ayuda social en las comunidades que están en el área de influencia donde tenemos presencia, lo realizamos por medio de planes de responsabilidad social y ambiental. En La Guajira queremos incentivar el turismo sostenible, generando consciencia en nuestros viajeros nacionales e internacionales sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad Wayúu”. Afirma la Vicepresidente Ejecutiva de On Vacation, Laura Muñoz.

De igual forma, la empresa está enfocando su estrategia del 2019, en la búsqueda de alianzas con plataformas online OTAs (Online Travel Agency, que facilitan reservar planes turísticos, buscando incentivar la negociación B2B con agencias, con el objetivo de tener un mayor alcance  para ofrecer su portafolio de destinos e incrementar la visita de turista internacionales a Colombia.

También puedes ver: