Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Qué son los alojamientos alternativos?

Los alojamientos alternativos son cada vez más comunes entre los viajeros que quieren vivir aventuras como locales durante sus viajes.

Alojamientos alternativos para disfrutar. Foto: Shutterstock
Alojamientos alternativos para disfrutar. Foto: Shutterstock

Los alojamientos alternativos son cada vez más comunes entre los viajeros que quieren vivir aventuras como locales durante sus viajes.

De hecho, se sabe que para el 2019, el 63% de los colombianos planea hospedarse en un alojamiento alternativo.
 
Conocer nuevos tipos de alojamiento es una aspiración para el 32 % de los colombianos, que además de aportar al presupuesto incentiva a vivir nuevas experiencias.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los destinos más acogedores de Colombia?.

Los colombianos eligen este tipo de alojamientos porque les permite conocer los destinos como un local y marcar tendencia entre sus conocidos.

¿Alguna vez has soñado con dormir en una cabaña para disfrutar de  la fauna en su hábitat natural? ¿O has pensando en pasar unas vacaciones en una placentera casa de campo para conectarte con la naturaleza?

Según los datos revelados por Booking.com en su último estudio, el 46 % de los viajeros colombianos planea quedarse en uno de estos tipos de alojamiento durante este año.

Booking.com realizó un estudio para conocer los factores que inspiran a los viajeros a ir más allá de lo conocido y decidirse a salir de lo convencional eligiendo un alojamiento alternativo para sus próximas vacaciones.
 
Marcar la diferencia

Las vacaciones son una oportunidad para salir de la cotidianidad, desfrutar experiencias inolvidables y darle la oportunidad a nuevas tendencias. Por eso, en 2019 más de la mitad de los viajeros colombianos piensa planificar una estadía en un alojamiento fuera de lo convencional, como un castillo o una casa en el árbol.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia?.

Sin embargo, los viajeros no solo quieren animarse a sí mismos a conocer nuevas tendencias, también buscan impresionar a sus amigos y familiares, por lo que eligen alojamientos alternativos como una forma de expresar su originalidad.

Aproximadamente un tercio de los viajeros colombianos (32 %) afirma que prefiere hospedarse en un alojamiento único que en uno tradicional.

Igualmente, estos alojamientos permiten que los viajeros puedan explorar los alrededores de un destino y disfrutar de la sensación de estar como en casa. Esta opción brinda la oportunidad de descubrir tesoros escondidos que solo conocen los que viven allí, ver zonas de una ciudad o de un país que de otra forma no podrían explorar.


 
Presupuesto limitado

Además de ser la mejor opción para descubrir destinos como si fueran locales, los alojamientos alternativos también son una excelente oportunidad para un viaje con presupuesto limitado. 

Con tantos destinos por conocer, este es uno de los mayores incentivos para los viajeros colombianos, que afirma que quedarse en estos tipos de alojamiento les hace sentir que están sacando provecho a lo que pagan.

Adriana Mantilla, Country Manager de Booking, explica: “Estamos evidenciando una tendencia positiva en los viajeros que buscan quedarse en alojamientos únicos, y entendemos que el concepto de estadía perfecta es distinta para cada persona".

"Bien sea un iglú, una cabaña acogedora, o una casona con todos los lujos, en Booking.com se puede encontrar más de 5.8 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos que se pueden reservar al instante para asegurar que la próxima experiencia esté a solo un par de clics”, agregó Mantilla.