Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Organización de maleta: trucos para tu equipaje

Descubre cómo maximizar el espacio en tu maleta y empacar de forma eficiente para tus viajes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre cómo maximizar el espacio en tu maleta y empacar de forma eficiente para tus viajes.

Al momento de los viajes, las maletas son muy importantes y estas depende según la cantidad de ropa que lleves, el tamaño del equipo y el peso permitido por la aerolínea que viajes. Empacar de una buena manera es toda una habilidad que se va dominando, sin embargo hay algunos trucos para doblar la ropa  y aprovechar el espacio del equipaje.

Un gran problema, especialmente para las mujeres, es optimizar el espacio en las maletas, entre hacer la ropa rollito, usar bolsas de compresión o aprovechar cualquier espacio vacios, ya que siempre suelen llevar maquillaje, frascos de aseo, utencilios para el cabello y demás.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Entre los métodos de doblar la ropa de manera eficiente está enrollar la ropa verticalmente en forma de rollito, este método hace que todo se mantenga en su lugar facilitando el orden dentro de la maleta; otro método es doblar la ropa como normalente lo hacemos y guardarla por "capas". También, usar las esquinas para guardar medias o ropa interior o  dentro de los zapatos es otro método de aprovechamiento del espacio.

Otro consejo útil es emplear la regla de los tercios al seleccionar camisas, blusas y pantalones. Dobla la blusa a lo largo en tercios y luego a lo ancho, dejando la parte inferior hacia arriba, luego dejar la parte superior dentro de la parte inferior para formar una caja. Tu ropa no se arrugará como resultado de esto.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Finalmente, para evitar arrugas, empaca las cosas más pesadas en la parte inferior del equipaje y las más livianas en la parte superior. El peso de la ropa pesada no aplastará ni arrugará la ropa más delicada de esta manera. Otra recomendación es dejar los zapatos o sandalias de últimas, juntando una suela con la otra para evitar que las prendas cercanas a los zapatos se ensucien, también podrías empacar los en bolsas.