Por: Con información de Feria de Cali • Colombia.com

Feria de Cali reconoce trayectoria de Willy García

El cantante de salsa celebró sus 25 años de carrera en medio de la inauguración de la feria el pasado 25 de diciembre.

Willy García, cantante de salsa. Foto: Twitter
Willy García, cantante de salsa. Foto: Twitter

El cantante de salsa celebró sus 25 años de carrera en medio de la inauguración de la feria el pasado 25 de diciembre.

Este año la Alcaldía de Cali y Corfecali, reconocerán el talento, la trayectoria y el gran legado musical de ocho exponentes y gestores de la música.  El primero de ellos fue Willy García, que se encuentra celebrando 25 años de vida artística y que entregó todo su talento y energía a los asistentes del Salsódromo.

Con la compañía de la Orquesta Canela y Gilberto Santa Rosa, García fue uno de los protagonistas del Salsódromo, evento que inauguró la feria el pasado 25 de diciembre.

"Con el Salsódromo se prendió la Feria de Cali. ¡Yo estoy en mi salsa, Cali está en su salsa!", escribió García en su cuenta de Twitter.

@WILLYGARCIACali

Llegó el tan esperado día...

Ver tweet completo

Otros homenajes

Este 26 de diciembre en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas el turno será para el maestro Andrés Viáfara, trombonista, arreglista y productor destacado de la salsa del Pacífico. El fundador de La Suprema Corte, está festejando 40 años de vida artística.

La Orquesta del maestro A...

Ver tweet completo

También, esta vez en la tarima de la Feria Rural y Comunera, del barrio Popular ubicada en la comuna 4, se realizará el reconocimiento a la Sonora Trucupey, los llamados “Reyes del Swing” que celebran 30 años de trayectoria musical.

El 27 el compositor Danny Rivera y el 29 la pionera de la flauta en las charangas en los Estados Unidos, Andrea Branchfeld, también serán exaltados por su aporte a la música, 50 años y 40 años, respectivamente. Y esto tendrá lugar en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

El 29 de diciembre en la Calle de la Feria, Juan Carlos Castrillón por sus 10 años de vida artística, como fundador y director de la orquesta Artistas Unidos de la Salsa, también recibirá por parte del municipio y de Corfecali, su reconocimiento.

La orquesta Clandeskina, que ha hecho parte del evento ferial en varias oportunidades, entre ellas, en el 2016 cuanto participó en el desfile de apertura del Salsódromo, y que se presentará el 30 de diciembre en la tarima 2 de la Calle de la Feria, recibirá placa de reconocimiento por sus dos décadas contribuyendo a la apuesta de la música local.

@FeriaDeCaliOf

??¡Escucho el tambor sona...

Ver tweet completo

Habrá un octavo reconocimiento que se realizará este segundo día en el marco del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y será una gran sorpresa para todos los asistentes a este magno evento de la Feria de Cali.  

La Feria de Cali agradece el apoyo y la entrega de todos los artistas locales, nacionales e internacionales que aportan su talento, alegría y dedicación en los diferentes espectáculos que conforman el evento ferial.

Te puede interesar: Recomendaciones de seguridad para vivir al máximo la Feria de Cali