Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Abr / 2019

Reservas hoteleras se incrementaron 12% por la Semana Santa

Los números hablan por sí solos, los colombianos quieren descansar y vacacionar en los festivos. Las reservas hoteleras han aumentado con respecto a los años anteriores. 

La tendencia que se posiciona es que las personas regresan a sus ciudades de origen. Foto: Cortesía Despegar.
La tendencia que se posiciona es que las personas regresan a sus ciudades de origen. Foto: Cortesía Despegar.

La Semana Mayor, es una temporada en la que la gran mayoría de colombianos decide darse unos días de viaje para escapar de la rutina. Pese a que tradicionalmente es una semana espiritual, muchos suelen acompañar el turismo religioso con momentos de descanso, entretenimiento y diversión, tomando así un nuevo impulso para retomar sus actividades laborales o estudiantiles.

Para analizar el comportamiento turístico en esta celebración, la empresa de viajes online Despegar, presentó un informe con las preferencias de viaje de los colombianos dentro y fuera del país, donde se destaca un incremento del 12 % en las reservas de hoteles dentro del país, comparado con la Semana Santa del año anterior.

Cartagena es uno de los destinos más solicitados de nacionales y extranjeros. Foto: Cortesía Despegar.com

Aunque los destinos de sol y playa son tradicionalmente los más apetecidos, este año el top está siendo liderado por la capital colombiana; en el segundo puesto se sitúa la mágica Cartagena, que cada año atrae a miles de turistas de todas partes del mundo.

También te puede interesar: El 'Mar Rosado' de Colombia que seguro no conoces

El tercer puesto lo ocupa Medellín, la moderna capital antioqueña. Curiosamente dos de las tres ciudades con más reservas no son destinos tradicionalmente de descanso, lo que se puede inferir es que en esta ocasión muchas personas decidieron viajar a sus ciudades de origen y pasar estos días con sus familiares.

Por el contrario, los nacionales que decidieron tener su primer descanso largo del año fuera del país escogieron destinos de playa, sol y relax. Según el informe, el top 3 de preferencias está compuesto por Cancún, Miami y Panamá, ciudades costeras que atraen por su ambiente acogedor, sus múltiples atractivos turísticos y nos permiten sentirnos como en casa, a pesar de la distancia.

Año tras año, Colombia se viene posicionando como una potencia turística en el continente. Por eso, cada vez más, los ojos de nuestros vecinos latinoamericanos voltean a descubrir todo lo que Colombia y su gente tienen para ofrecer a quienes los visitan. Este año, los viajeros procedentes de Argentina, México y Chile lideran el listado de aquellos que optaron por descubrir este país durante la Semana Santa.

Cancún es uno de los destinos internacionales preferidos. Foto: Cortesía Despegar.com.

Con información Prensa Despegar - Colombia.com