Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 3 rutas por Colombia, para pasear, sin gastar millones

Si quieres viajar por Colombia, sin tener que gastar tanto, estas son 3 rutas para descubrir el país, "sin gastar millones" en el intento. 

Actualización
La Guajira y Guatapé, están entre los destinos "más asequibles" para viajar por Colombia. Foto: Twitter @FreddyGT77
La Guajira y Guatapé, están entre los destinos "más asequibles" para viajar por Colombia. Foto: Twitter @FreddyGT77

Si quieres viajar por Colombia, sin tener que gastar tanto, estas son 3 rutas para descubrir el país, "sin gastar millones" en el intento. 

Viajar por Colombia, no tiene que implicar "gastar millones" de pesos para poder descubrir nuevos destinos. Arriésgate con esta ruta de 3 destinos para pasear por el país, sin gastar tanto. 

El Cabo de la Vela, La Guajira 

Al extremo norte de La Guajira, está ubicado el Cabo de la Vela, donde podrás disfrutar de playas y zonas desérticas, los paisajes son hermosos y podrás ver la gran diversidad que tiene la región, podrás darte un buen descanso en las hamacas. 

Los 'tiquetes' a la Guajira, desde Bogotá, son asequibles. Ida y vuelta pueden costar hasta 320 mil pesos, hacer un presupuesto de viaje, te permitirá disfrutar en pocos días, lo más representativo de La Guajira y vale la pena. 

Sibundoy, Putumayo 

Viajar a Sibundoy puede ser una experiencia mágina y es que es la tierra de las culturas ancestrales y la toma del Yahé, que lo hacen los 'tatas' de la etnia Kamëntsá Biyá. Si te gustaría vivir una experiencia única y trascendente, los guías de las etnias estarán listos para "llevarte de la mano". 

Los trayectos hasta el Putumayo, pueden costar, dependiendo de la temporada, hasta 400 mil pesos ida y vuelta, dependiendo de la cantidad de días, o si es un fin de semana, es un viaje que puede costar menos de 1 millón por persona, con comidas y hospedaje. 

Guatapé, Antioquia 

Si aún no conoces la Ciudad de la Eterna Primavera, tienes que visitar Guatapé, es un 'pueblito' antioqueño que tiene mucha oferta turística para ofrecer y que además puedes aprovechar para conocer los puntos más representativos, en un fin de semana o hasta un festivo. 

Puedes pasear por el Malecón, visitar la colorida Plazoleta de Los Zócalos y subir la Piedra del Peñol, son tantos los planes, que te faltará tiempo y eso es una excusa perfecta para volver. No puedes perder oportunidad de disfrutar de la gastronomía local. 

Para llegar a Medellín, desde Bogotá, puede costar hasta 120 mil pesos por trayecto, es un plan que puede costar menos de 1 millón por persona, si se planifica con tiempo, podrás disfrutar de un paseo genial y pasear por Colombia, sin gastar tanto.