Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Zipaquirá ofrece una gran oferta gastronómica gracias a su auge turístico

La sabana de Bogotá es la más visitada por los capitalinos, allí se disfruta de lagos, restaurantes y espacios al aire libre para compartir en familia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La sabana de Bogotá es la más visitada por los capitalinos, allí se disfruta de lagos, restaurantes y espacios al aire libre para compartir en familia.

Los alrededores de Bogotá, son muy visitados por las familias, especialmente los fines de semana, ya que es posible encontrar una variedad de restaurantes o parques para pasar la tarde, disfrutar de una rica comida y de la naturaleza que ofrecen muchos de estos establecimientos.

Entre los diferentes destinos de la sabana de Bogotá, se puede encontrar gran variedad gastronómica, donde podrás apreciar platos a la carta, gourmet o lo más común de la comida colombiana, lo bueno de muchos de estos establecimientos es que cuentan con un espacio al aire libre, granjas, atracciones temáticas, eventos y demás.

Zipaquirá es uno de los pueblos más visitados por la Catedral de Sal, una mina donde se puede realizar un recorrido y visitar capillas en su interior; junto a ello, también se encuentra una oferta gastronómica donde se puede deleitar de hamburguesas, pizzas, malteadas, platos fuertes y hasta a la parrilla, así mismo es posible encontrar restaurantes para quienes van con más presupuesto, allí se pueden encontrar platos gourmet y entre los más recomendados se encuentran:

La oveja y el lobo

Este restaurante se especializa en hamburguesas, pizzas, papas y malteadas, pues su idea es compartir una propuesta diferente, aunque se sirvan platos muy usuales, por ende estos vienen acompañados de ingredientes regionales con diferentes preparaciones para crear una gran experiencia.

Labriego Zipaquirá

Este restaurante está ubicado cerca de la plaza de independencia, allí también se pueden encontrar platos regionales, pero con un toque gourmet, uno de los platos recomendados es el bocado cundiboyacense, se trata de un envuelto de mazorca con crocantes de panceta de cerdo y reducción de chicha, elaborada por un productor local. En este establecimiento también podrá degustar la arepa de huevo con ropa vieja, costillitas glaseadas con salsa BBQ de panela y uchuva, una especialidad de la casa.

Sandwicheros.co

Aunque sus preparaciones nacieron en Chiquinquirá, Boyacá, esta propuesta llegó a Zipaquirá con una propuesta de 12 sándwiches y 8 hamburguesas, donde decidieron darle un toque especial a sus platos, pues cada plato de sándwich representa una nave espacial, poderosa en ingredientes, en una “galaxia” sanduchera.