Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Confesiones gastronómicas: Jorge Rausch da detalles sobre la vida en la cocina de los restaurantes

Jorge Rausch, chef de renombre, comparte revelaciones y consejos sobre la vida en los restaurantes.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Jorge Rausch, chef de renombre, comparte revelaciones y consejos sobre la vida en los restaurantes.

Jorge Rausch es uno de los chefs más reconocidos por su paso en programas como el reality de MasterChef Celebrity en Colombia, Ecuador y otros países de Latinoamérica.

Su experiencia y conocimiento lo han llevado a ser un gran referente del mundo de la cocina, por ende sus consejos y recomendaciones son bien recibidas para los amantes de la gastronomía.

Rausch dio a conocer varias revelaciones de los restaurantes y preparaciones de platos en el video pódcast ‘La mesa de trabajo’ por los comediantes ‘Monólogos sin propina’ conformado por Adrián Parada, Frank Martínez y Chicho Arias, quienes fueron exparticipantes del reality MasterChef en Colombia.

Entre las preguntas, el chef confirmó algunos detalles que se viven en el interior de la cocina en los restaurantes, entre esto, como qué tan cierto es que los platos recomendados por los chefs del establecimiento no se suelen vender tan a menudo.

Otro de los comentarios lo dio a modo de consejo para los comensales que suelen visitar restaurantes constantemente.

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas y a modo de chiste.

De igual manera, expresó que personalmente no es partidario de las cocinas abiertas, argumentando que en este entorno, no se puede ejercer plenamente el control. Esto revela la naturaleza urgente de la cocina, donde las instrucciones se deben dar rápidamente, a menudo sin que los clientes lo perciban, algo que no resulta tan viable en este tipo de configuración.

Otras de las afirmaciones que dio es que al cliente no se le puede hacer esperar mucho tiempo porque se va y está en todo su derecho, pues afirma que al comensal no le importa si algo no anda bien en la cocina, lo que le interesa es que todo el pedido salga bien y a la altura del restaurante. “No es que uno quiere gritar en la cocina, es que toca ser muy directo para que las cosas salgan bien", explicó el dueño 'Rausch restaurante'. 

Sin embargo, el chef menciona que su modo hoy en día es más de enseñanza y de diseñar platos que pasar en una cocina todo un día preparando cientos de platos en un sitio de comidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com