Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Onda tropical golpearía a San Andrés este próximo fin de semana

Aún no se recupera del 'coletazo' de la tormenta ETA y ya San Andrés recibirá otra onda tropical este próximo fin de semana. 

San Andrés aún no recupera de las consecuencia del paso de la tormenta ETA. Foto: Pixabay
San Andrés aún no recupera de las consecuencia del paso de la tormenta ETA. Foto: Pixabay

Aún no se recupera del 'coletazo' de la tormenta ETA y ya San Andrés recibirá otra onda tropical este próximo fin de semana. 

Fuerte oleaje, abundantes lluvias y vientos con bastante fuerza pueden 'golpear' nuevamente a la Isla San Andrés, y es que aún no se recupera del 'coletazo' de la tormenta ETA y ya recibirá otra onda tropical este próximo fin de semana. 

Según detalla el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) el próximo jueves y viernes otra onda tropical golpeará a la Isla, nuevamente. 

“Se prevé que hacia el día jueves y el viernes ingresará una nueva onda tropical, incrementando la altura de las olas, los vientos fuertes, la racha de vientos, las lluvias y las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas”, señaló Yolanda González, directora del Ideam.

Es por ello que el Cuerpo de Bomberos de San Andrés estarán 'prestos' a cualquier eventualidad que pueda surgir el próximo fin de semana, además emitió varias recomendaciones a los ciudadanos en la región. 

@NoticiasCaracol

Se prevé que desde este m...

Ver tweet completo

"Es ideal que se puedan asegurar techos, ventanas con buenos cierres, limpieza de sistemas de canaletas y vigas canales para reducir las posibilidades de inundación", aseguró Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés. 

Según las autoridades existe 70% de probabilidad que la onda tropical evolucione a un ciclón que puede afectar otros departamentos del país. 

La directora del Ideam, señaló que esta onda seguirá transitando por el centro del mar caribe colombiano hacia el occidente rumbo a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño durante el fin de semana festivo que va del 14 al 16 de noviembre.

@IDEAMColombia

COMUNICADO ESPECIAL N°110...

Ver tweet completo

Pero no descartó que el Magdalena, Bolívar, Córdoba, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Meta, Risaralda, Antioquia, Casanare, occidente de Arauca, norte de Santander y Cesar Santander, Atlántico, Chocó, Sucre y La Guajira también puedan tener fuertes lluvias por esta nueva onda tropical.