Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

San Librario: Un santuario para los amantes de los libros usados en la era digital

San Librario es la librería independiente que preserva la tradición de la compra y venta de libros en Bogotá.

Foto: Pixabay Min An
Foto: Pixabay Min An

San Librario es la librería independiente que preserva la tradición de la compra y venta de libros en Bogotá.

San Librario hace parte de una de las librerías independientes de Bogotá que lleva en la ciudad 25 años, allí los Bogotanos siguen la tradición de la compra y venta de libros, aunque ya no es habitual con el pasar de los tiempos, se sigue manteniendo. Esta librería cuenta con títulos difíciles de hallar en otra parte, algunos son libros de primera edición y otros hasta firmados por sus propios autores. La mayoría de ellos son usados pero en buen estado, es así como San Librario es un puente entre antiguos y nuevos propietarios para quienes aún disfrutan de una lectura física. 

Para el año 1998 cuatro amigos: María Luisa Ortega, Claudia Cadena Silva, Camilo Delgado y Álvaro Castillo se dejaron llevar por la idea de abrir esta librería, donde Álvaro es el principal librero de San Librario. Lo que más caracteriza a esta librería es la compra y venta de libros de todo tipo, desde poesía, novelas, educativos, hasta manuales y literatura universal.

Álvaro Castillo es un amante de los libros y por supuesto de la literatura, Librovejero le dicen, apodo que el mismo García Márquez le dió. Esta es su vocación, disfruta deleitar a otros con historias y ayudarles en busca de recomendaciones de algún género literario, pues a la vez, le apasiona leer y le encanta relatar su vida, sobre el oficio de librero, sobre poemas, frases subrayadas que tiene presente, escritores que no olvida y sobre todos los caminos que ha recorrido para descubrir nuevas historias.

Si tienes un montón de libros o enciclopedias y no sabes qué hacer con ellos, puedes llevarlos a San Librario, donde es seguro que muchas personas llegan a buscar de todo tipo de literatura. Esta librería se encuentra ubicada en el barrio Quinta Camacho de Bogotá, específicamente en la Calle 70 # 12 – 48 en un horario de lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm. Disfruta de estos lugares llenos de memoria y bríndale una nueva vida a los libros que habitan en esta gran librería de Bogotá.