Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Bogotá: Un paraíso del café para los amantes de esta bebida en Colombia

En Bogotá, la cultura del café está en todas partes. Desde pequeñas cafeterías hasta grandes tiendas especializadas.

Foto: Pixabay cocoparisienne
Foto: Pixabay cocoparisienne

En Bogotá, la cultura del café está en todas partes. Desde pequeñas cafeterías hasta grandes tiendas especializadas.

Colombia es conocida como la cuna del Café y Bogotá es una ciudad que no decepciona a los amantes de esta bebida, ya que cuenta con innumerables puntos de venta de café. Cada lugar que se visite, es difícil no encontrar una cafetería para tomar un delicioso tinto, acompañado de alguna torta, galleta o pastel. A continuación, se presentan algunos de los cafés recomendados para visitar en la ciudad:

Café Azahar 

Foto: Azahar Café

Este café, comprometido con la calidad de su producto y con el reconocimiento de la labor de los caficultores, ofrece diferentes tipos de café como expresso y filtrados, además de bebidas frías y múltiples opciones de alimentos y pastelería. Cuenta con dos sedes en Bogotá, una en el parque 93 (Calle 93b #13-91) todos los días de 7:00 am a 8:00 pm, y otro en los nogales (Cra 9 #79A – 23) todos los días de 7:00 am a 8:00 pm.

El Altillo  

Foto: Instagram @elaltillocafe

Este café es muy acogedor y ofrece un ambiente fresco. Entre sus servicios gastronómicos se destacan el café y la pastelería, también los sándwiches, ideales para pasar una tarde o trabajar desde allí. Además, es petfriendly. 

Cuenta con sedes en Santa Bárbara (Calle 119 #12 – 8), Parque Country (Calle 127 #11B – 76) y dos sedes en Usaquén en la Calle 119B #5 – 48 y en la Calle 119B #6-21, todas con un horario de atención de 8:00 am a 11:00 pm y fines de semana hasta las 12:00 pm.

Arte y Pasión 

Foto: Tripadvisor

Este lugar se especializa en el café desde el año 2006 y apoya a los caficultores del país. Además de ser punto de venta, es también una escuela de baristas, ya que les encanta compartir su conocimiento para que llegue a más lugares. Cuenta con dos sedes, una en la Calle 16 y la original cerca del Museo del Oro en el centro de la capital. Ofrecen 12 variedades únicas de café colombiano y diversos métodos de preparación.

Devoción  

Foto: Devoción

Este café se caracteriza por ofrecer un café muy fresco controlando todo el proceso y cada detalle. Se encuentra ubicado en La Porciúncula y su estilo es único y acogedor, por lo que es un lugar infaltable en esta guía de cafés por Bogotá.