Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Participa del recorrido gratuito por el centro histórico de Bogotá este fin de semana

El Instituto de Turismo invita a los turistas y ciudadanos de la capital a ser parte del recorrido que se realizará por el centro histórico de Bogotá.

Foto: Instituto Distrital de Turismo
Foto: Instituto Distrital de Turismo

El Instituto de Turismo invita a los turistas y ciudadanos de la capital a ser parte del recorrido que se realizará por el centro histórico de Bogotá.

El Instituto de Turismo ofrece recorridos gratuitos por el centro histórico de Bogotá con una duración de 45 minutos y 2 horas dependiendo el punto a visitar. Estas actividades se estarán realizando a partir del 9 de marzo al 12 de marzo con el fin de que turistas, visitantes y residentes disfruten de la historia de Bogotá.

Los recorridos serán completamente gratuitos para todos y contarán con guías profesionales de turismo, certificados por el Ministerio Comercio, de Industria y Turismo. Durante la actividad se podrá apreciar parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del centro de la ciudad, los guías realizarán dos recorridos, uno en el idioma Inglés durante las 10:00 am a las 12:00 pm y otro en el idioma español de 2:00 pm a 4:00 pm, iniciarán en el Temple al Libertador, ubicado en el parque de los periodistas.

Para participar de esta actividad, los interesados deben realizar una previa inscripción por cualquiera de estas opciones:

Luego de realizar la inscripción, se le notificará al correo electrónico que haya inscrito y 24 horas antes de la actividad le deberán llegar las instrucciones para el recorrido. Estas son las recomendaciones para todos los participantes:

  • Portar su documento de identidad
  • Usar ropa cómoda. Llevar hidratación y protección solar
  • Usar el tapabocas
  • Respetar las señales de tránsito y observaciones de los guías
  • No apartarse del grupo. Si necesita retirarse deberá informarlo al guía
  • Es prohibido el consumo de licor y sustancias psicoactivas

Por último, el Instituto Distrital de Turismo recalca que no hace responsable por lesiones ni eventualidades que se presenten durante el recorrido.