Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vías de Colombia: Autopista Piedecuesta-Bucaranga permanecerá cerrada por 5 meses

Hasta abril del próximo año, estará cerrada la Autopista Piedecuesta-Bucaramanga. 

La vialidad Bogotá- Santander estará afectada hasta abril del 2021. Foto: Twitter @Metrolínea
La vialidad Bogotá- Santander estará afectada hasta abril del 2021. Foto: Twitter @Metrolínea

Hasta abril del próximo año, estará cerrada la Autopista Piedecuesta-Bucaramanga. 

La construcción del intercambiador vial de Guatiguará se demorará un poco más y por ende el cierre vial en la Autopista Piedecuesta-Bucaramanga permanecerá cerrada por al menos 5 meses según las autoridades de Santander. 

Según detallan medios regionales, desde la semana pasada se ejecutó el cierre total de la calzada oriental, entre el retorno de La Rioja y las instalaciones del Instituot Colombiano del Petróleo (ICP). 

Mediante un comunicación oficial, el constructor detalló que el intercambiador de Guatiguará estaría culminado en noviembre de 2021, según las proyecciones actuales.

@Metrolinea

?? #DeServicio ?? Retraso...

Ver tweet completo

“El cierre de la calzada sur- norte durará aproximadamente cinco meses, y la finalización de la obra del intercambiador está proyectada para un año más de duración”, señaló el Consorcio Guatiguará.

Pero los bumangueses no están del todo contentos, ya que según reseñan en Vanguardia, las personas se quejan de que "se arman trancones desde tempranas horas de la mañana". 

"Un carril es utilizado para el paso de automóviles particulares, mientras que el otro, lo usan los vehículos de carga pesada que se demoran hasta 40 minutos para movilizarse", aseguran los ciudadanos. 

Al parecer, las rutas convencionales de transporte público también deben tomar esa vía, y eso coadyuva a que los 'trancones' sean más fuertes en 'horas picos', sin embargo la reparación de la vía se extenderá por más tiempo, algo para considerar si vas de Bogotá a Santander.