Turismo Incluyente ideado por un Colombiano, triunfa en Europa

Hasta el 6 de Agosto se estará presentando la exposición “Nuevo Mundo” en el museo de Diseño y  de la Moda (MUDE) de la ciudad de Lisboa- Portugal.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Hasta el 6 de Agosto se estará presentando la exposición “Nuevo Mundo” en el museo de Diseño y  de la Moda (MUDE) de la ciudad de Lisboa- Portugal.

En esta versión se exhibirán parte de las cinco ediciones de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) realizadas entre 2008 y 2016 para reflexionar sobre la real capacidad del diseño de ser un agente transformador de la sociedad y del hombre.

Dentro de los más de 200 expositores que se encuentran en “Nuevo mundo” hay uno representando a Colombia. Iván Onatra es un diseñador gráfico con más de 25 años de experiencia que ha trabajado en diferentes proyectos y en distintos países, el artista presenta “Turismo incluyente” obra ganadora de la Bienal Iberoamericana de Diseño en el 2014.

Te puede interesar: Estos son los vuelos que le pueden salir en 22.000 pesos.

El trabajo de Iván con “Turismo incluyente” comenzó hace unos años atrás cuando la cámara de comercio de Bogotá en uno de sus múltiples programas para impulsar empresas con ideas innovadoras y diferentes, escogió  “Turismo incluyente” a la cual Iván hizo  la imagen y diseño que actualmente le da la vuelta al mundo. 

Onatra explica qué lo llevo a crear la imagen de Turismo incluyente: 

“En cuanto al diseño en sí, utilizamos el lenguaje universal de los pictogramas  con un toque de humor, dignificando el hecho de viajar así se tenga una discapacidad.  Desde nuestro punto de vista, El diseño hoy debe superar el nivel  estético e ir de la mano hacia un nivel que le haga la vida más fácil, más agradable o más feliz a la gente. Sin importar qué tecnología usemos, nuestra labor como diseñadores hoy, es lograr tocar esa fibra emocional en la gente y comunicar nuestro mensaje de la manera más efectiva, memorable y simple posible”.
 
Con lo anterior el artista transmite una mezcla entre el diseño y la funcionalidad con el fin de  motivar a una sociedad más incluyente. Su gran objetivo es enviar un mensaje que haga la diferencia para lograr una sociedad más equilibrada e incluyente gracias al diseño.