9 tips para disfrutar Madrid al máximo

Madrid es considerad como uno de los destinos que no pueden faltar en la lista de lugares por conocer cuando emprendemos ese viaje a España, por eso aquí te compartimos sitios para disfrutar Madrid al máximo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Madrid es considerad como uno de los destinos que no pueden faltar en la lista de lugares por conocer cuando emprendemos ese viaje a España, por eso aquí te compartimos sitios para disfrutar Madrid al máximo.

Madrid es un referente mundial como destino turístico de calidad y perfecto punto de conexión con diferentes ciudades europeas. Su amplio patrimonio histórico y artístico, el clima, sus escenarios culturales y deportivos, gastronomía y de compras, la convierten en una plaza única y divertida.

Andres Cancino, fundador de 'First Step in Madrid', comparte 9 tips para quienes deciden instalarse en la capital española y así sacarle el máximo partido a su estadía:

Presupuesto, sagrado presupuesto: Como todos los viajes planeados, requieren de una inversión importante, más aún cuando la moneda del país al que visitas, dobla el valor de la propia. Por esta razón, investigar antes del viaje a través de una agencia con servicio personalizado es importante, conocer precios de transporte, vivienda y alimentación es básico. Sin embargo, hay empresas que cobran tarifas muy altas que sobrepasan los presupuestos y alcanzan a desanimar a los viajeros, pero, también hay servicios más personalizados que se acomodan al bolsillo, el éxito es encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

Encuentra un amigo en Madrid: Dicen que como más se disfruta una ciudad es perdiéndose por sus calles, pero si es con unos amigos que las conocen a la perfección, mucho mejor. La ventaja de contar con un amigo es que contarás con un guía personalizando y conocerás a detalle la ruta según tus gustos. Podrás disfrutar de las mejores vistas de Madrid, incluso desde el cielo, conocer sus lugares más emblemáticos pero también los rincones preferidos, y por supuesto terminar tomando unas tapas en los sitios que más nos gustan a los madrileños.

Camina y descubre, Madrid es para curiosos: ¿Tienes poco tiempo y tienes curiosidad por conocer el centro de Madrid y las leyendas que circulan sobre la capital? Busca recorridos por la ciudad ibérica, tienen una duración de alrededor de dos horas, son amenos e interesantes, es importante caminar el casco histórico donde conocerás algunas de las anécdotas y leyendas curiosas que encierra Madrid. Por ejemplo, saben ¿por qué se toman 12 uvas en Nochevieja?, que existe otro Madrid en el cielo o que la casita del ratoncito Pérez se encuentra en la capital?.

Comer, comer y comer en el Viejo Madrid & Gastro Experience: Conocer el Madrid más castizo y finalizar el recorrido con una experiencia gastronómica, es de los mejores planes para hacer, ¡Degusta cuanto puedas!  Comer en el restaurante más antiguo del mundo, disfrutar de unas deliciosas tapas en una plaza llena de encanto, descubrir las exquisiteces de la última estrella Michelín o terminar el día con una cena con espectáculo flamenco.

De tapas por Madrid: Conoce los sitios más visitados por los madrileños, siempre habrá tiempo para un buen vino y unas deliciosas tapas, conocer las tabernas de encanto donde sirven platos típicos madrileños, cocteles y cerveza, como la Charca, la Malaspina, la Arcosa, o uno de los más antiguos de la ciudad, el Restaurante de Don Alberto, abierto desde 1827 con una impecable decoración taurina y hace parte de los mejores sitios gastronómicos.

Madrid Cooking Experience: ¿Ya estás instalado en tu alojamiento en Madrid y quieres disfrutar de una experiencia culinaria personal o sorprender a tu pareja, familiar o amigos? ¿Quieres aprender a cocinar alguno de los platos más típicos y disfrutar de una agradable sobremesa con unos amigos madrileños? Busca un sitio especializado en comida española, no es nada difícil, pero siempre es importante contar con una orientación para hacer la selección más acertada.

Una visita express en Madrid, mejor en coche: Es la opción perfecta si estás de transfer o de paso por Madrid y dispones de unas horas o días, antes de coger tu siguiente vuelo o al terminar una reunión. Hay compañías especializadas que te recogen en el aeropuerto o el punto de encuentro que más te convenga, te lleva a los lugares y monumentos más emblemáticos, incluso, callejear por el Madrid de los Austrias. Un recorrido completo perfecto para una visita Express a Madrid.

Encuentra un sitio donde vivir cerca a tu trabajo o estudio: muchas personas llegan a Madrid para tener una estancia académica o profesional, es importante investigar primero el punto donde te concentrarás, sea universidad, colegio, empresa, y encontrar un piso (apartamento) ya sea compartido o individual, así ubicarte o incluso para el transporte será más fácil y económico.

Servicio Business: No todos tienen el tiempo para planificar el viaje, especialmente los ocupados ejecutivos, siempre necesitarán ayuda y soluciones para que su estancia de negocios sea placentera, por eso es importante contar con una empresa guía para organizar la agenda con tiempo y a la hora de viajar cuente con la asistencia personal que requiere sin contratiempos.

Colombia.com