Aguazul lanza una experiencia inolvidable

Se trata de un innovador proyecto turístico que divulgará la belleza natural y cultural de este municipio de Casanare.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Se trata de un innovador proyecto turístico que divulgará la belleza natural y cultural de este municipio de Casanare.

Durante la Feria Internacional del Arroz se revelará el proyecto creativo que combina el formato de un diario de una viajera con la exploración visual de la geografía de Aguazul.

Hay algunos sueños que se cumplen. Y que, al cumplirse, se convierten en una experiencia inolvidable.

El municipio casanareño de Aguazul les cumple los sueños a los viajeros del país de mezclar en un mismo espacio la naturaleza, la tradición, las opciones de aventura y la sorprendente cultura llanera. Para que los turistas y locales puedan comprobarlo, un proyecto innovador desarrolló una mirada diferente acerca de las riquezas de Aguazul, que será presentada este 15 de enero durante su Feria anual Internacional del Arroz.

Se trata del lanzamiento de Sueños de Aguazul, una experiencia Inolvidable, una propuesta apoyada por la administración local, que fue diseñada para difundir en un formato creativo –que combina los textos, la fotografía, y las posibilidades interactivas de la red– la experiencia que vive una joven colombiana en su recorrido por el municipio y las posibilidades que encuentra al explorarlo.

El resultado es, precisamente, una experiencia inolvidable. A través de la mirada de la modelo casanareña Camila Avella –quien acaba de ser elegida por la agencia internacional Elite Models, con sede en Nueva York, para formar parte de su nómina mundial– Sueños de Aguazul relata su recorrido por los más bellos y exóticos parajes de la geografía aguazuleña.

Así, de su mano, narrada a través del formato de un diario, es posible conocer la imponencia de los Farallones de San Miguel, declarados una de las mayores reservas naturales de la región y uno de los patrimonios naturales del municipio; recorrer sitios de interés como la antigua Zapatosa, el pueblo fundado por los primeros colonos, que fue arrasado por la Violencia pero constituyó el primer paso fundacional de la región pujante; la cueva el Teatro, un espacio insólito que combina el misterio de una caverna con una entrada de luz y agua a través de una especie de cúpula natural; la belleza de las lagunas y atardeceres de Casanare, y hasta la riqueza cultural presente en los coleos tradicionales.

Además de la bella modelo casanareña Camila Avella –quien ha realizado varias portadas y editoriales para numerosas revistas del país– el proyecto cuenta con el aporte narrativo y editorial del experimentado periodista y escritor colombiano Enrique Patiño, autor del libro La Sed y actual editor del diario El Heraldo de Barranquilla.

El lanzamiento que dará a conocer todo lo relacionado con el proyecto se realizará el próximo 15 de enero en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Aguazul, a las 7:15 pm, con la presencia de las reinas internacionales, las autoridades locales y los medios de comunicación.