Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Se inaugura en el Tolima Caike el parque acuático que abre las puertas al turismo y la cultura

El proyecto se inauguró el 10 de agosto y se percibe como la construcción recreacional más importante del departamento, que además impactará el centro del país.

El Parque cuenta con 30 hectáreas las cuales fueron adquiridas por Comfenalco Tolima. Foto: https://www.comfenalco.com.co/
El Parque cuenta con 30 hectáreas las cuales fueron adquiridas por Comfenalco Tolima. Foto: https://www.comfenalco.com.co/

El proyecto se inauguró el 10 de agosto y se percibe como la construcción recreacional más importante del departamento, que además impactará el centro del país.

El parque ubicado en la intersección vial de Buenos Aires y cuenta con 30 hectáreas las cuales fueron adquiridas por Comfenalco Tolima en el 2016 por $6 mil millones, 17 atracciones, una escultura de 13,5 metros, 1.300 m de río navegable, el espejo de agua más imponente de Colombia, entre otros atractivos, estarán dispuestos para los afiliados y el público en general.

Será a partir del próximo 27 de agosto que se abrirán las puertas al público, prestando el servicio desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de miércoles a domingo. El parque fusiona las tradiciones, la cultura, la historia la gastronomía en un solo lugar. 

Cuenta con 

•    Cuatro estaciones culturales cuya arquitectura, en su estructura superior evoca el caparazón de las tortugas propias del Río Magdalena
•    Un parque sensorial para niños
•    Metros de cable aéreo para recorrer en tirolina, el más largo del país
•     Tirolina para niños
•    Un circuito Discovery que se levanta a 8 metros de altura, a través de un sendero de arborismo que se recorre a través de puentes
•    Tres juegos de retos de acción directa; fuente danzante
•    2 canchas de fútbol con especificaciones reglamentarias
•    Canchas múltiples de arena
•    Piscina con un área proyectada de 7.300 metros cuadrados

En cuanto a su arquitectura, está inspirado en el paisaje natural colombiano, donde se hace alusión al Parque de los Nevados; tiene en un área pérgolas que permiten sombran inspiradas en el vuelo de la atarraya cuando el pescador está lanzándola al río. 

El parque Caiké es “un oasis de sonidos naturales que emergen del agua, del trinar de los pájaros, del aleteo de las mariposas; pero también, de los ritmos musicales, de los movimientos de coloridas faldas, de la interpretación de instrumentos autóctonos, todo esto integrado, con recreación innovadora y disruptiva”, manifiesta la Directora Administrativa de Comfenalco, Diana Lucía Reyes Gutiérrez.

Así mismo la directora indico que todo el concepto del lugar está orientado en resaltar la cultura del departamento a través de sus mitos y leyendas, la tradición musical y gastronómica. Por su parte, Jaime Cortés Suárez el presidente del Consejo Administrativo de Comfenalco, señaló que la generación de empleo con la apertura del parque fue de aproximadamente 500 puestos de trabajo y ahora en la puesta en funcionamiento serán más de 100 personas vinculadas laboralmente que estarán vinculadas a este nuevo proyecto de la entidad.