Parques naturales de Colombia deberán solicitar un seguro contra accidentes dentro de la zona protegida
Los parques naturales de Colombia buscan brindar mayor seguridad a sus visitantes, por ende solicitarán nuevo requisito para ingresar.
Los parques naturales de Colombia buscan brindar mayor seguridad a sus visitantes, por ende solicitarán nuevo requisito para ingresar.
Los parques naturales de Colombia han dado a conocer que integrarán nuevos requisitos para sus visitantes con el fin de garantizar una atención oportuna y mejorar el cuidado del medio ambiente de estas áreas naturales.
Durante las vacaciones los parques naturales suelen ser uno de los atractivos turísticos que reciben un alto número de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, sin embargo, se ha tomado la decisión de solicitar nuevos requisitos con el fin de que cada uno de los visitantes cuenten con mayor seguridad al ingresar a cada uno de los parques.
Seguro obligatorio en los parques naturales de Colombia
Inicialmente, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en el Caribe colombiano, exactamente entre Bolívar y Sucre, ha añadido a la lista de requisitos tener un seguro de accidentes y asistencia con el fin de que en caso de algún incidente cuenten con una atención rápida y oportuna.
Desde Parques Nacionales Naturales de Colombia se ha informado que este seguro deberán tenerlo todos los visitantes como requisito obligatorio para ingresar, pues de esta manera se busca que los visitantes "cuenten con la misma protección y que el sistema de atención funcione de manera efectiva". El seguro estará a cargo de Positiva compañía de seguros, en alianza con Magenta Seguros y Aseguradora Zurich, lo cual permitirá que los turistas, al estar en el área protegida de los parques, puedan tener una atención médica mucho más factible.
¿Cómo se va a pagar el seguro?
Actualmente, este es un tema que se encuentra en una fase de socialización y divulgación para ser tenido en cuenta por medio de las agencias que brindan paquetes turísticos hacia estos parques para así mismo conocer el costo del seguro, el cual como se mencionó anteriormente será obligatorio para los turistas.
Cabe aclarar que estas medidas ya se han llevado a cabo en otros parques naturales como el Tayrona, ubicado en Santa Marta, pero también en Los Nevados y el Cocuy, de esta manera los mismos turistas y parques han demostrado el interés que tienen en cuidar al turista, pero también llegar a brindar confianza a quienes los visitan y hacerles entender que la seguridad Siempre será esencial, ya que nunca se sabe qué puede pasar en alguna caminata, un recorrido o cualquier otro espacio dentro de los parques naturales.