Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Si está pensando en migrar del país este es el listado de lugares donde lo reciben y le dan beneficios

Ante la coyuntura política que vive el país, varios colombianos han expresado su interés por radicarse en otro lugar por miedo a lo que pueda pasar aquí.

Con ofertas laborales, beneficios económicos y posibilidades de estudio, estos países lo esperan. Foto: Shutterstock
Con ofertas laborales, beneficios económicos y posibilidades de estudio, estos países lo esperan. Foto: Shutterstock

Ante la coyuntura política que vive el país, varios colombianos han expresado su interés por radicarse en otro lugar por miedo a lo que pueda pasar aquí.

El listado, lo lanzó el diario el Tiempo para que antes de tomar una decisión tenga en cuenta donde le dan beneficios por migrar y por vivir. Por su parte, la búsqueda sobre cómo sacar el pasaporte, se han disparado tras el triunfo del actual presidente electo Gustavo Petro. Los destinos del listado, en su mayoría requieren relevo generacional por la baja natalidad, escasa mano de obra y reactivación de la economía.

Además de brindar beneficios económicos por vivir, algunos cuentan con la posibilidad de solventar las carreras universitarias, todo lo que refiere al estudio desde la primera infancia e infinidad de ofertas laborales en sectores como manicurista, estilista u obrero las cuales cuentan con un pago bien remunerado. Principalmente los lugares seleccionados están ubicados el hemisferio norte en Europa, Norteamérica y Lejano Oriente.  

•    Molise, Italia: región de 305.000 habitantes que ofrece 27.000 dólares a los extranjeros que se establezcan en alguna de sus 106 aldeas y funden una empresa.

•    Mishima, Japón: población de 108.000 habitantes que ofrece 630 dólares mensuales durante los 3 primeros años a solteros menores de 55 años y 74, a los casados

•    Pipestone, Canadá: pueblo de 1.400 personas en la frontera con Estados Unidos que ofrece becas de hasta 25.000 dólares y lotes de 8 dólares a quienes creen empresa.

•    Gormaz, España: caserío que en 2018 tenía 21 pobladores y que ofrece casa a quien se hagan cargo de los establecimientos del pueblo. Solicitudes a gormaz@dipsoria.es.

•   Ottenstein, Alemania: Se trata de un municipio de 5.000 habitantes que cede terrenos para construir vivienda a quien se radique allá con su familia.

Por otra parte, si usted está interesado en sacar el pasaporte debe saber que existen tres modalidades de acuerdo a los requisitos que tiene la Cancillería colombiana, entidad encargada de brindar dicha información. 

•  Ordinario: Este pasaporte tiene un total de 32 páginas y una vigencia de 10 años, su valor para Bogotá y fuera de la capital es de 172.000 pesos.

•   Ejecutivo: Este pasaporte tiene un total de 48 páginas y una vigencia de 10 años, su valor en Bogotá y fuera de la capital es de 262.000 pesos.

•   Emergencia: Este pasaporte se expide solo en casos excepcionales y cuando el solicitante requiera un viaje de manera inmediata. Este documento tiene un valor en Bogotá y fuera de la capital de 161.000 pesos.

Después de tener dicho aprobado dicho trámite, y aprovechando que se aproximan las vacaciones, puede acceder a viajar con motivo de turismo a diversos destinos que solo tienen como requisito ese documento entre ellos:

•    América: Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta turística), Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

•    Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia.

•    Asia: Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Qatar, Singapur (hasta por 30 días) y Turquía.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos