Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Piloto reveló cuáles son los mejores y peores asientos para viajar en avión

En esta temporada de fin de año, es ideal saber de qué manera podemos planificar nuestro viaje para viajar cómodos.

Datos que le ayudaran a tener un viaje placentero. Foto: Shutterstock
Datos que le ayudaran a tener un viaje placentero. Foto: Shutterstock

En esta temporada de fin de año, es ideal saber de qué manera podemos planificar nuestro viaje para viajar cómodos.

Los asientos de los aviones, en ocasiones son un arduo tema de discusión, pero claramente los que se llevan la ventaja son aquellos por los que se paga más, aunque contrario a ellos, en las aeronaves existen algunos que se catalogan como los “peores” y así lo confirma la copiloto de 31 años, en entrevista con el diario El Tiempo Ilse Jáuregui, quien trabaja para una aerolínea mexicana.

"Voy a comenzar por el peor asiento. Para mi es el de la salida de emergencia, porque una vez sentado allí, tienes una gran responsabilidad. Si el avión sufre algún accidente el pasajero que va en estos asientos tiene que ayudar. Además, estos asientos no se reclinan. Entonces, por comodidad no lo recomiendo", asegura Jáuregui.

Y es que cuando el usuario selecciona dicha ubicación, las aerolíneas hacen tal advertencia, puesto que quien lo elija tiene cierta responsabilidad si llegase a suceder una emergencia, al tener que ayudar a los demás y así mismo mantener el área despejada, en cuanto a la comodidad es nula pues por esta misma razón no se deben reclinar las sillas.

En consecuencia, los mejores “son lo de adelante, porque tienen más espacio y atienden mejor. Igual, mientras viajes, sea como sea, siempre será lo mejor". Lo que se explica, es que aquellos que están justo después de la primera clase y que también son costosos, cuentan con mayores beneficios como el espacio.

Entre los factores a tener en cuenta siempre, son las condiciones y necesidades del viajero como, el tiempo del trayecto ya que, si es corto, y para cuidar el bolsillo se puede elegir uno no tan cómodo, pero si es largo y además se viaja con niños, se podría elegir uno con mayores comodidades.

La profesional por su parte, agregó al medio “Para dormir yo siempre pido la ventana, alguna almohada para recargarme, cubrebocas, no solo para protegerte del covid, sino también para roncar y que nadie te vea con la boca abierta. Además, se recomienda una pastillita (para dormir) para antes del vuelo y listo. Como si no hubiera pasado nada".

Es ideal siempre pensar en su tranquilidad y la de los demás pasajeros, por ello mantener un espacio cálido y ameno en los vuelos será el mejor aliado para tener un exitoso viaje y llegada al destino en calma, si su trayecto es largo, no olvide llevar distractores para no aburrirse y mantenerse distraído.