Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Centro Histórico de La Candelaria obtuvo certificación de turismo sostenible

¡Todo lo cultural e histórico está en La Candelaria en Bogotá! ¡Es un hecho! Recibió su certificación de Turismo Sostenible.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¡Todo lo cultural e histórico está en La Candelaria en Bogotá! ¡Es un hecho! Recibió su certificación de Turismo Sostenible.

Visitar Bogotá sin conocer la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, su imponente Catedral y los diversos museos que están en las zonas cercanas, es no haber conocido realmente la capital, son todos estos espacios que brindan los estándares necesarios a La Candelaria para recibir esta semana su certificación de "Turismo Sostenible". 

Según refieren medios informativos La Candelaria agrupa en su extensión más de 35 espacios culturales, históricos y religiosos cada uno forma un recurso estructural en el nacimiento de la capital de la República. Es una excelente noticia contar con la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 001-1 que califica a La Candelaria para Destinos Turísticos y Áreas Turísticas Sostenibles en Colombia.

Según reseña el portal digital de Publimetro, la certificación agrupa las zonas que fueron catalogadas como destino sostenible, y va desde el área entre la Calle Sexta hasta el Eje Ambiental y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera Octava, en esa sectorización se tienen los estándares de primer nivel en los aspectos de seguridad, habitabilidad y lo más importante la conservación del patrimonio cultural e histórico. 

¿Quienes apoyaron el logro de esta certificación? Todo se logró desde la institucionalidad y fueron esfuerzos mancomunados. La certificación de La Candelaria fue una propuesta en conjunto de la Universidad Externado de Colombia, el IDT, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo.

También te gustaría leer: El 'Mar Rosado' de Colombia que seguro no conoces

En un comunicado de prensa; la Alcaldía de Bogotá aseguró que esta certificación es un gran paso para la actividad turística de Colombia, cumpliendo con la responsabilidad social de protección cultural que además brinde desarrollo económico al país. 

"Este proceso concuerda con la visión que se estableció para el 2020 de consolidar La Candelaria como el nodo turístico, cultural, patrimonial e histórico más representativo de Bogotá D.C", reza el comunicado. Solo durante el 2018, la ciudad recibió más de 9 millones de visitantes que recorrieron todos los espacios de La Candelaria ¿y tú? ¿Ya conoces todos los espacios culturales de tu ciudad?