Por: Prensa Despegar.com| Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 5 recomendaciones para aprovechar la 'temporada baja'

Febrero es el inicio de la temporada baja en Colombia y se extiende hasta junio del 2021, con estas recomendaciones podrás sacarle provecho. 

Los viajes en 'temporada baja' son ideales para ahorrar. Foto: Pixabay
Los viajes en 'temporada baja' son ideales para ahorrar. Foto: Pixabay

Febrero es el inicio de la temporada baja en Colombia y se extiende hasta junio del 2021, con estas recomendaciones podrás sacarle provecho. 

Con excepciones de los festivos, febrero es el inicio de la temporada baja en Colombia, y es la oportunidad para poder viajar por el país, con tarifas más llamativas. La temporada baja se extiende hasta junio del 2021. 

Programa tus actividades 

Algunas veces, los sitios turísticos suelen cerrar sus puertas o reducir sus actividades en ciertas temporadas del año, debido a la baja afluencia de visitantes. Por eso, lo mejor es informarse anticipadamente y, en lo posible, adquirirlas en el mismo momento que reserve su vuelo y hotel, así evitará sorpresas en el destino.

Temporada baja en el destino 

Así en Colombia estemos en temporada baja, puede que en otro país no sea así. En muchos destinos eso depende de factores como el clima.

Esta tendencia está aún más marcada en los países con estaciones, ya que en invierno suelen tener menos oferta turística que en verano. Sin embargo, debe tener en cuenta otros factores, como los feriados y las celebraciones locales, pues eso puede incrementar el precio de su viaje.

Autocuidado 

Aunque esta es la época más propicia para viajar evitando las aglomeraciones, es indispensable conservar todos los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia. El uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social deben ser compañía permanente durante las vacaciones. 

Gastos 'programados'

Además de ahorrar dinero, la temporada baja es ideal para recorrer y conocer el destino. En museos y sitios de peregrinación religiosa no tendrá que someterse a largas filas, lo que se traduce en tranquilidad y mayor tiempo disponible para realizar actividades. 

Si se programa con antelación, podrá acceder a unas vacaciones cinco estrellas, por un valor mucho menor que en temporada alta. Lo importante aquí es buscar con calma, aprovechar las promociones y optar por comprar varios productos dentro de la misma transacción, así el descuento aumenta.

Más tranquilidad 

Si viaja en plan familiar o de descanso, es ideal hacerlo en temporada baja, ya que los hoteles y los sitios turísticos suelen tener menor ocupación, lo que permite no solo acceder a precios más bajos sino también facilita recorrer las playas, comercios y sitios turísticos con mayor tranquilidad, lo cual es de gran importancia en tiempos de distanciamiento social.

“Para viajar, no hay una fecha específica. Todos los días del año pueden ser el momento ideal si se programan de manera inteligente, se conservan todos los protocolos de bioseguridad y se cuenta con una buena compañía”, concluye Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.