Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Apartamento de 9m2 en Nueva York, la "sensación" de las redes por su precio

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York? Joven sorprende con un apartamento de 9m2, por el que paga menos de 1.000 dólares. 

Actualización
Vivir solo en Manhattan, pudiera costar más de 9.9 millones de pesos colombianos. Foto: Twitter @NewYorkCity
Vivir solo en Manhattan, pudiera costar más de 9.9 millones de pesos colombianos. Foto: Twitter @NewYorkCity

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York? Joven sorprende con un apartamento de 9m2, por el que paga menos de 1.000 dólares. 

Un joven mostró su apartamento de 9m2 en Nueva York y generó controversia en redes sociales, debido a su tamaño y lo que paga por el pequeño espacio, 950 dólares, el equivalente a unos 3.8 millones de pesos colombianos. 

Según detallan medios especializados, se llama Ron Ervin y hizo un recorrido por el espacio de 9 metros cuadrados, donde cabe solo una cama individual, unos cajones que usa como un criterio y un perchero, la cocina que está integrada por una parrilla de cocina, un fregadero y un gabinete de pared. 

El joven de 1.88m de altura, a pesar de esos detalles, el TikToker reveló que no se siente "encerrado" en el lugar y cuenta que se mudó a Nueva York hace más de un año, que encontró el apartamento en el Craiglist, un sitio de anuncios clasificados para viviendas. 

Otro detalle que reveló es que debe compartir el baño, con otro residente del otro apartamento, pero como ha estado vacío durante la mayor parte del tiempo, no ha tenido contratiempos con otro residente del lugar. 

Pero esta situación ha hecho pensar ¿cuánto cuesta vivir en Nueva York? El TikToker Erick Conover, contó que si quieres ahorrar, un apartamento de 18 metros cuadrados es una opción que puedes conseguir por 1.100 dólares al mes, poco más de 4 millones de pesos colombianos. 

Todos los costos de alimentación, servicios, transporte y salud, ascienden un poco más, pero si viajas a Nueva York, debes tener un ahorro programado para los días que estarás "viviendo" en una de las ciudades más costosas del mundo.

Vivir solo en Manhattan, para un colombiano, tiene un costo bastante elevado al cambio, ya que supera los 2.500 dólares mensuales, unos 9.9 millones de pesos colombianos, las zonas funcionan también por estratificación así que los planes que tengas, dependerán mucho del presupuesto que puedas organizar. ¿Te le mides a vivir la experiencia de vivir en la Gran Manzana?