Por: Redacción Turismo • Colombia.com

7 destinos donde puedes viajar en 'bici' y disfrutar paisajes maravillosos de Colombia

Si te gusta viajar en 'bici' y disfrutar de los paisajes naturales que tiene Colombia, estos son los 5 destinos para hacerlo.

Actualización
El Parque Arví, en Medellín, ofrece maravillosa energía, rutas y senderos que son excepcionales para pedalear. Foto: Twitter @JaviCruzN1
El Parque Arví, en Medellín, ofrece maravillosa energía, rutas y senderos que son excepcionales para pedalear. Foto: Twitter @JaviCruzN1

Si te gusta viajar en 'bici' y disfrutar de los paisajes naturales que tiene Colombia, estos son los 5 destinos para hacerlo.

¿Viajar en bici? ¿o pasear? Colombia tiene mucho en rutas dífícil, fáciles y sencillas para quienes disfrutar de los destinos naturales, pedaleando y maravillándose con el exterior. Estos son los 5 destinos donde puedes disfrutar de la 'bici' y el paisaje natural.

Pereira a Salento 

El recorrido es de 36 kilómetros, con elevaciones suaves y paisajes del Eje Cafetero, se toma la vía Pereira-Armenia para llegar, en el trayeto conseguirás tienditas para comer arepas y 'tinto', cafeterías y restaurantes con sabores típicos, al llegar a la plaza principal de Salento, no desperdicies el tiempo y toma un jugo natural para "reponer energías". 

Calarcá

La ruta desde el corregimiento de Virginia, ofrece rutas que van en varios niveles de dificultad, sin embargo la extensión entre los 5 y los 28 kilómetros de extensión, en la ruta podrás encontrar jugos, hidratación y recursos para la 'Bici', además de que el paisaje del Eje Cafetero, es maravilloso, en su clima y calidez. Los caudales propios del Quindío, son una belleza para recorrer, expuesto a la naturaleza desde las 'dos ruedas'. 

Laguna Negra 

Si estás por el Valle del Cauca, no puedes desperdiciar la oportunidad de hacer la ruta que desde Tenerife a los Andes, los senderos que se suben tienen paisajes directo a reservas naturales en las que hay diversidad de aves. Lo único, es que debes tener en cuenta que el tramo es de alta exigencia y que el clima es variable, puede ser una tarde linda y soleada, 5 minutos más tarde puede caer una fuerte lluvia. 

Parque Natural Los Nevados

Si ya eres muy 'pro' en las 'bicis' y quieres retarte en ascenso, la ruta para hacerlo es saliendo desde La Esperanza, en Caldas, y seguir hacia 'El Ocho', es la ruta para poder visualizar la nieva  del Nevado del Ruíz, continuando con quebradas y hermosos tonos azules del paisaje, se debe tener resistencia, ya que vas pedalear a 4.000 metros y debes ir equipado para el frío. 

Desierto de la Tatacoa

Otro clima extremo, es el calor y la ruta que va desde Villa Vieja, al Huila, es desafiante para los amantes de las 'bicis' por que tienes que adentrarte en un recorrido seco, con Sol, que puede superar hasta los 40 grados y para ello, hay que hidratarse muy bien. Entre las recomendaciones está hacerla, o muy temprano en la mañana o al caer la tarde, que las temperaturas son más amables. 

Boyacá

El camino a la Cascada La Honda, es una ruta de 'bicis' chévere, toca salir desde Villa de Leyva, rumbo hacia Gachantivá, seguir por Sutamarchán y pedalear el famoso 'Patio de las Brujas', es un ascenso de resistencia que valdrá la pena, porque llegarás a uno de los 'pueblitos' más lindos de Colombia: Ráquira. 

Parque Arví 

Si estás en Medellín y tienes tu 'bici', no dejes de hacer la ruta al pueblito pasi, que va por el Cerro Volador, y seguir hasta el Parque Arví será la recompensa, por que podrás maravillarte con lagos, bosques y diferentes paisajes naturales, ideales para recargar la energía que invertiste en llegar al tramo. ¿Te le mides a vivir una experiencia única en cualquiera de estos destinos colombianos?