Por: Viajala.com| Redacción Turismo • Colombia.com

Viajeros colombianos están "más optimistas" a la idea de viajar

Los viajeros han "retomado" las busquedas y la confianza ante la posibilidad de retomar los viajes. 

Actualización
Los viajeros colombianos han retomado el optimismo de poder viajar pronto. Foto: Pexels
Los viajeros colombianos han retomado el optimismo de poder viajar pronto. Foto: Pexels

Los viajeros han "retomado" las busquedas y la confianza ante la posibilidad de retomar los viajes. 

La reciente decisión de autorizar la reapertura de los aeropuertos de Bogotá y Medellín, con varias rutas piloto a partir de septiembre, impactó positivamente en los ánimos y las expectativas de los viajeros del país según reveló una encuesta. 

"Hemos estado monitoreando las respuestas de los usuarios durante la cuarentena para observar en qué punto la reacción se volvió más optimista", explica Thomas Allier, CEO de Viajala. 

Según la encuesta de Viajala, en el caso colombiano el escenario de viajes nacionales era muy incierto para los viajeros en mayo, ya que el 41% de los usuarios afirmaron que no tenían idea de cuándo podrían realizar un viaje nacional. A finales de julio, ese porcentaje se redujo al 25%.

Es importante recordar que en julio fue cuando se abrió la primera ruta piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. Posteriormente, en agosto, se anunció la fecha tentativa para la reanudación de los vuelos y las aerolíneas empezaron a sacar ofertas. 

Sobre las expectativas de viajar internamente en Colombia, el número de participantes que creen que podrán hacerlo a finales de este año pasó del 43% al 49% mientras que los que apuestan por viajes nacionales en enero de 2021, subieron del 17% al 26%.

Cuando se les preguntó sobre futuros viajes fuera del país, el 62% de los usuarios respondió, en mayo, que no tenían idea de cuándo volverían a viajar al extranjero. A finales de julio esta duda afectó sólo al 33% de los encuestados. 

También hubo un cambio significativo entre quienes creían en una posible reanudación de viajes internacionales en 2020.

En mayo solo el 15% confiaba en esta posibilidad, cifra que ahora subió al 24%. Sin embargo, las principales apuestas para los viajes internacionales siguen siendo julio de 2021, con un 23%, y enero de 2021, con un 20%.