Por: Prensa Alcaldía de Medellín • Colombia.com

Turismo en Colombia: Así será la evaluación de la primera Feria de las Flores desde la virtualidad

El tradicional Desfile de Silleteros se hará desde la virtualidad, este fin de semana y así se evaluará. 

La Feria de las Flores culminará este fin de semana. Foto: Twitter @AlcaldiadeMed
La Feria de las Flores culminará este fin de semana. Foto: Twitter @AlcaldiadeMed

El tradicional Desfile de Silleteros se hará desde la virtualidad, este fin de semana y así se evaluará. 

Este fin de semana los evaluadores llegarán a 177 fincas de Santa Elena para hacer registro fotográfico de las 510 silletas y así se hará la evaluación de los silleteros del primer Desfile de Silleteros virtual. 

El tradicional Desfile de Silleteros, alma de esta edición virtual de la Feria de las Flores 2020, se realizará el domingo 8 de noviembre en el corregimiento de Santa Elena, sin público, con transmisión por Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía, la página oficial www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y la aplicación Feria de las Flores. 

Al cierre del desfile, los 55 silleteros finalistas se trasladarán con sus obras a Medellín para realizar la Ruta de Silletas, una caravana que recorrerá un total de 350 kilómetros por las comunas y corregimientos.

“Nunca hemos parado un Desfile de Silleteros y este año no será la excepción. Lo realizaremos de una forma totalmente cuidadosa con los silleteros. De los 510 silleteros, solamente los 55 finalistas van a estar en un minidesfile, por primera vez en Santa Elena”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Los 510 participantes deberán tener sus silletas el sábado 7 de noviembre, a las 6:00 a. m. A partir de ese momento, 21 grupos de evaluadores visitarán 177 casas y fincas en 17 veredas de Santa Elena, donde verificarán el cumplimiento de los requisitos de participación y tomarán fotografías de cada trabajo floral para enviar el registro a los jurados. 

Durante toda la noche del sábado, desde Plaza Mayor, 18 expertos evaluarán y escogerán los 55 finalistas, así: 10 silletas tradicionales, 10 monumentales, 10 artísticas, 10 emblemáticas, 5 comerciales, 5 infantiles y 5 junior.

El domingo, los 55 silleteros finalistas serán trasladados al Parqueadero Grajales, en la vereda Mazo, donde se hará el juzgamiento entre las 8:00 a. m. y las 10:00 a. m. En cada categoría serán premiados los primeros cinco puestos. El ganador absoluto saldrá de los primeros lugares de las cuatro categorías más importantes: tradicionales, monumentales, artísticas y emblemáticas.

@LinaGaviriaH

Lo hacemos por nuestros s...

Ver tweet completo

El tradicional desfile se realizará entre las 10:00 a. m. y las 12 del mediodía a lo largo de 500 metros en el parqueadero, sin presencia de público. 

A las 2:00 p. m., los 55 finalistas y sus silletas recorrerán en caravana las calles de Medellín. Serán cuatro rutas con siete vehículos tipo planchón, cinco con silletas y dos con grupos musicales y animadores. En total, 28 planchones que irradiarán la alegría y el colorido de los silleteros. 

A partir del lunes 9 de noviembre, 350 silletas, incluidas las finalistas, estarán exhibidas en Plaza Mayor. Las 160 restantes podrán apreciarse en otros lugares de la ciudad.  

El corregimiento de Santa Elena tendrá movilidad restringida. La vía de acceso estará cerrada para vehículos particulares desde la entrada de Barrios de Jesús hasta el estadero El Silletero, entre las 7:00 a. m. del sábado 7 de noviembre y las 2:00 p. m. del domingo 8 de noviembre. Las autoridades podrán adelantar el cierre de esta vía de acuerdo con las condiciones de movilidad.

@LinaGaviriaH

?? *¿Sabías que ya esta h...

Ver tweet completo

“El transporte público colectivo hacia el corregimiento funcionará normalmente el sábado 7 noviembre. No obstante, el Puesto de Control Unificado (PCU) podrá restringir su ingreso solamente hasta el estadero El Silletero”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín.